Apple lanzará un iPhone de pantalla de más de 6 pulgadas pero sin 3d Touch

Apple lanzará un iPhone de pantalla de más de 6 pulgadas pero sin 3d Touch

Al día de hoy tenemos un catálogo bastante nutrido de iPhone para todas las necesidades y presupuestos, pero este año esta lista de equipos podría aumentar considerablemente al estar preparando Apple al menos 3 teléfonos nuevos para su acostumbrado lanzamiento de fin de año.

Lo que hace más interesante esta noticia es que las diferencias entre los móviles que presentará la manzana será bastante marcada y podríamos tener no solo diferencias en tamaños o en cámaras, sino que podrían haber versiones del iPhone que perderían alguna característica importante para ganar otra o para reducir su costo y así hacerse más accesible para ciertos usuarios. Así por ejemplo, parece que tendríamons un iPhone con una pantalla de más de 6 pulgadas pero que a cambio de esto perdería el 3d touch presente en los teléfono de la manzana desde el 2015.

 

¿Adiós 3d Touch?

 

El teléfono al que hacemos mención sería el «3er iPhone», el más accesible de los tres que presentarían. El primero sería un modelo con pantalla OLED muy parecido al iPhone X, el segundo un teléfono similar pero con pantalla de 6.5 pulgadas, mientras que este tercer iPhone tendría un tamaño entre los dos, de 6.1 pulgadas (y solo LCD), pero guardaría más similitud con el iPhone 7 en cuanto a diseño, además de que no incluiría la posibilidad de hacer 3d touch en la pantalla.

Podríamos decir que es una suerte de iPhone SE, pero con un concepto opuesto. Ya que mientras el iPhone SE buscaba ser la opción compacta y accesible a un iPhone convencional, lo que buscaría este iPhone es ser la opción más grande y accesible.

El 3d touch llegó con el iPhone 6s en el 2015 y si bien actualmente nos permite hacer muchas más cosas que en ese entonces, lo cual ha aumentado su utilidad, la característica no se ha convertido en algo esencial para la experiencia de uso en un dispositivo de la manzana, por lo prescindir de ella es algo bastante razonable. Especialmente si esto viene con una considerable reducción de precio.

Por ahora todo está aún en rumores, así que ya veremos si Apple termina por animarse. Lo que les adelantamos es que no creemos que sea tan mala idea.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*