Apple ha generado tanto dinero en el 2016 que deja muy atrás a Samsung y Huawei

Apple ha generado tanto dinero en el 2016 que deja muy atrás a Samsung y Huawei

 

Hace un mes atrás las empresas empezaban a brindar sus resultados financieros del último trimestre del 2016 y la que sorprendió a más de uno fue Apple, quien logró superar a Samsung y convertirse en el fabricante que más dispositivos vendió en los tres últimos meses del año pasado, sin contar que logró unos ingresos que no podía ser superado incluso si se sumaban las ganancias de todos los fabricantes de Android.

Si bien el éxito de Apple fue gracias al iPhone 7 y iPhone 7 Plus, la otra verdad es que gran parte de la exitosa venta de sus dispositivos fue gracias a que el Galaxy Note 7 salía del mercado y junto a este la reputación de Samsung decaía, lo que la empresa liderada por Tim Cook aprovechó bastante bien a su favor.

Pues bien, hace unas horas les comentábamos cuanto habían ganado los fabricantes vendiendo dispositivos móviles el año pasado y ahora gracias a The Korea Herald nos enteramos que Apple logró quedarse con el 79,2% de los beneficios totales en la venta de smartphones y con menos del 20% en cuota de mercado.

 

iphone-7-pool-tests-water-splash-0071

A pesar de todo los iPhone 7 se han vendido muy bien

 

Si hablamos en ingresos anuales de la venta de dispositivos móviles, hay un monto total de 54.000 millones de dólares y Apple logró acumular 45.000 millones de esa cantidad, mientras que Samsung lo hizo con 8.3 millones de dólares y bastante lejano quedó Huawei, el tercer fabricante, quien logró apenas ingresos de 929 millones de dólares y quedarse con el 1.6% de los ingresos anuales.

 

LG, Sony, HTC, Xiaomi y compañía generan menos ingresos en su división móvil

 

Si la comparación no te parece tan asombrosa te lo dejamos así: Apple generó 5 veces más ingresos que Samsung y 50 veces más que Huawei en el mismo período.

El éxito de Apple se debe en gran parte a que todos sus dispositivos son gama alta y los precios son altos, pero si los comparamos con la competencia tampoco hay una enorme diferencia pues Samsung ha imitado los precios de Apple, la diferencia es que la manzana ha logrado que sus productos no se devalúen.

¿Volverá Apple a lograr estos resultados en este 2017? Es posible, aunque la competencia está mucho más fuerte que el año pasado.

Fuente: The Korea Herald

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*