Apple se quedó con el primer puesto en venta de smartphones en el Q4 2016

Apple se quedó con el primer puesto en venta de smartphones en el Q4 2016

 

El martes pasado Apple presentaba oficialmente sus resultados financieros del último trimestre del 2016, en la que sorprendió a más de uno (posiblemente a ellos también) y generando un nuevo récord histórico para la empresa.

Tim Cook fue el encargado de anunciar los resultados, manifestando que habían logrado vender más de 73,8 millones de iPhone en los últimos tres meses del año y generando ingresos de 78.400 millones de dólares y beneficios totales de 17.890 millones de dólares, lo que correspondería a todos los ingresos netos de los fabricantes con Android en el mismo período.

Pues bien, ya sospechábamos que Apple iba a generar una fuerte suma de ingresos, después de todo siempre generan más dinero que sus rivales, pero no pensamos que al vender tantos iPhone iban a superar a Samsung y liderar la cuota de mercado de venta de dispositivos móviles del último trimestre del 2016.

 

marketshare-q4-2016

 

La información proviene de IDC, quien posiciona a Apple como el primer fabricante de teléfonos en el Q4 2016 con 78,3 millones de dispositivos vendidos, mientras que Samsung se queda en el segundo puesto con casi un millón menos de teléfonos. Muy lejano los sigue Huawei con 45,4 millones de unidades, un incremento bastante digno pues aumento 38,6% frente a años anteriores.

Cabe resaltar que Samsung ha vendido por debajo de lo esperado en las fechas mencionadas, en la que hizo lo imposible para vender sus Galaxy s7 y S7 Edge, reduciendo el precio y poniendo diversas promociones en operadoras de Estados Unidos y Europa.

Los coreanos podrían haber quedado tranquilamente en el primer puesto, pero el fracaso del Galaxy Note 7 los debilitó lo suficiente y si bien muchos creían que Huawei era el principal beneficiado, en realidad fue Apple, después de todo los iPhone 7 Plus se vendieron el doble que su antecesor.

Por supuesto esto no cambia mucho el panorama, ya que en ventas anuales Samsung sigue liderando el año con 311,4 millones de unidades vendidas, Apple sigue firme en su segundo puesto con 215,4 millones de iPhone y bastante lejano está Huawei con 139,3 millones.

Sí, Huawei también ha subido muchísimo en este 2016, pero parece que su éxito reside en la gama de entrada pues los ingresos de la empresa están muy por debajo de lo que vemos en Samsung y Apple.

Fuente: IDC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*