Apple finalmente hará a Siri más inteligente

Apple finalmente hará a Siri más inteligente

 

No es ningún secreto que Apple se ha quedado bastante atrás en inteligencia artificial y el mejor ejemplo de esto es Siri.

Siri, asistente de voz, llegó como una herramienta innovadora durante el 2011 junto al iPhone 4s, demostrando que no solo se debería mejorar  hardware, sino también el software y ahí es donde Apple domina bien el tema.

El crecimiento de Siri en todo este tiempo ha sido bastante soso, de hecho recién salió de su fase beta durante el 2016 y si bien mejoró varias de sus respuestas y la interacción con sus usuarios, no hay mejoras notables como si las hemos visto en los asistentes de voz de Google, Amazon, Microsoft e incluso Bixby.

Siri solo le gana a Bixby a la fecha, los otros mencionados barren el piso con él, siendo Assistant un claro ejemplo de machine learning gracias a la inteligencia artificial.

Entonces, ¿Qué necesita Apple para hacer Siri más competente? Obviamente mejorar su desarrollo de inteligencia artificial, por lo que no se les ha ocurrido mejor salida que contratar al vicepresidente Senior de Ingeniería de Google, John Giannandrea.

Giannandrea será el responsable de ver todo sobre machine learning e inteligencia artificial en Apple, por lo que tendrá como gran reto hacer a Siri más inteligente o al menos que esté a la par de su competencia.

El New York Times se ha encargado encargado de “filtrar” un correo enviado por Tim Cook hacia sus empleados sobre el nuevo miembro que se une a su equipo.

 

Nuestra tecnología debe estar impregnada de los valores que todos apreciamos… John comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro enfoque reflexivo para hacer que los ordenadores sean aún más inteligentes y personales.

 

Cabe resaltar que Giannandrea no es originario de Google pues fue contratado luego que esta adquiriera Metaweb, empresa encargada de Freebase, base de datos que ha servido a Google hasta la fecha para incrementar enormemente los resultados de búsqueda de la empresa de Mountain View.

Fuente:  New York Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*