Apple asegura que Consumer Reports se equivocó en su review de las Macbook Pro

Apple asegura que Consumer Reports se equivocó en su review de las Macbook Pro

 

A más de uno de nosotros y, sobretodo, a los más acérrimos usuarios de Mac no nos ha gustado para nada las nuevas Macbook Pro (2016), las cuales demostraban que Apple se olvidaba cada vez más de este segmento y hacía a su portátil estrella menos “Pro”.

No te equivoques, la Macbook Pro 2016 apunta a ser un excelente terminal con una estupenda pantalla, agradable diseño y peso ligero, pero la decisión de Apple de hacerla menos potente y quitarle los puertos y conexiones con los que más uno trabaja es algo que no muchos perdonamos, sobretodo el aumento de precio por incluir un Touch Bar que si bien se ve bien para las fotos no aporta nada nuevo y más apunta a ser un gimmick.

Pues bien, semanas atrás Apple pagaba el precio de estos cambios y en el análisis de Consumer Reports, un medio de alta credibilidad, daba un balance neutral a las nuevas Macbook Pro de Apple pero no las recomendaba.

La decisión de Consumer Reports hizo que Apple investigará este review hasta que hace un par de horas finalmente dio su veredicto: “Ellos se equivocaron al analizar nuestra Macbook Pro”.

 

macbook pro

Pesadilla de dongles

 

Cabe resaltar que el medio no recomendaba a las recientes laptops de Apple por ofrecer una autonomía irregular, pudiendo soportar más de 10 horas de trabajo sin problema durante un día y al siguiente apenas 4 horas, pero Apple asegura que esto se debe al tipo de ajustes que usa Consumer Reports para llevar a cabo sus análisis.

 

“Descubrimos que al realizar pruebas de batería en los portátiles Mac, Consumer Reports utiliza un ajuste oculto de Safari para desarrollar sitios web que desactiva la caché del navegador. Este no es un ajuste utilizado por los consumidores y no refleja un uso del mundo real”.

 

En caso no lo sepas, el caché de Safari nos permite ahorrar batería recuperando archivos de una web desde la memoria interna de nuestra Mac, por lo que ya no necesita buscarlo en internet, sino internamente. Lo mismo aplica en otros navegadores.

Esta decisión hacía que la autonomía durante las reseñas de medio fuesen inexactas y dieran resultados inconsistentes, aún así decidieron solucionarlo en una reciente versión beta para los usuarios del programa de desarrolladores de macOS.

Consumer Reports manifiesta que esta acción la realiza en todos sus análisis para que den los resultados más reales a la exigencia de los usuarios. Aún así han decidido aceptar la petición de Apple de volver a analizar sus Macbook Pro.

¿En qué quedará esta historia? Lo averiguaremos este fin de semana.

Fuente: MacRumors

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*