Apple afirma que los iPhone 8 y iPhone X no sufrirán de problemas de rendimiento

Apple afirma que los iPhone 8 y iPhone X no sufrirán de problemas de rendimiento

 

Apple no tuvo uno de los mejores cierres de año durante el 2017 y no son por sus ventas y ganancias, sino por una polémica función dentro de iOS 11 que reducía el rendimiento en los iPhone con baterías desgastadas, algo que no gustó a los usuarios, empezando diversas demandas colectivas en distintos países.

Tras el enorme daño causado, la empresa liderada por Tim Cook decidió hacer algo al respecto: una nueva actualización en iOS 11.3 que dirá a los usuarios el estado de su batería y si afectará su rendimiento, añadiendo una opción donde se elegirá si desea tener rendimiento óptimo o proteger la batería, mientras que la la segunda es la reducción en el precio de reemplazo de baterías de los iPhone.

De momento los más afectados son los iPhone 5s y iPhone 6, así como algunos iPhone 6s y pocos iPhone 7. Los nuevos modelos como el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X no sufren del problema por haber sido lanzados recientemente y mantener sus baterías en buen estado.

 

¿Tendrán los mismos problemas que los modelos anteriores los nuevos modelos?

iPhone 8

Los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X no pasarán por los problemas de los equipos anteriores


 

No. Apple ha explicado que los nuevos modelos no tienen que reducir la frecuencia de trabajo de sus procesadores para evitar el envejecimiento de sus baterías.

En una reciente carta a John Thune, senador de EEUU, la empresa de Cupertino responde algunas preguntas sobre la ralentización de los iPhone antiguo con baterías desgastadas.

La nueva opción de control de rendimiento que llegará en iOS 11.3 y que tanto están necesitando los usuarios de un iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 no será necesaria en los iPhone recientes gracias a su control de rendimiento.

 

Los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen mejoras en el hardware que permiten una gestión del rendimiento más avanzada que precisamente permite a iOS anticipar y evitar un cierre inesperado.

 

No se menciona totalmente, pero todo apunta al procesador A11, el procesador más potente a la fecha (incluso por encima del Snapdragon 845) y uno de los mejores en rendimiento energético.

Eso sí, Apple no menciona lo obvio. No descarta que una futura actualización controle el rendimiento en los iPhone cuando estos tengan baterías desgastadas.

Fuente: The Verge
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*