Appasionato, el smartphone con un asistente de voz mitad humano y mitad virtual

Appasionato, el smartphone con un asistente de voz mitad humano y mitad virtual

 

Ser un fabricante de dispositivos móviles al día de hoy es realmente complicado y ser primerizo es literalmente un suicidio, salvo ciertas excepciones.

No solo debes luchar contra la poderosa maquinaria de Samsung y Apple, los fabricantes que se quedan con más del 90% de beneficios del mercado de smartphones, sino que además debes enfrentar a los diversos fabricantes chinos que ofrecerán equipos con prestaciones iguales o mejores a tu equipo a precios ridículos.

Aún así suele haber empresas que hacen sus apuestas a pesar de tener todo en contra y una de ellas es Turing Robotic Industries, la cual ha presentad en sociedad a Appasionato, un smartphone de gama alta con un precio de locura que tiene como principal novedad su asistente de voz, Sir Alan.

Appasionato ha sido fabricado en la vieja fábrica de Nokia de Finlandia y aunque más de uno lo crea, no hay relación entre ambas empresas. Este equipo está construido en metal líquido y apuesta por una pantalla OLED de 5.5 pulgadas. En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 821, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y lector de huellas, no hay más información sobre la cámara u otras novedades.

Quizá lo más llamativo visualmente sea su diseño, sobretodo en la parte trasera, el cual simula objetos similares a plumas y cambian de color según la iluminación.

Volviendo a Sir Alan, el asistente de voz (IA), es muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados otros fabricantes pues esta orientado a apoyarte a comprar pasajes de avión, tickets de concierto y reservar cenas en restaurantes u hoteles. viajes

Según Bloomberg, Sir Alan es un asistente de voz mitad virtual y mitad humano, pues usa el primero para recoger información de tu correo y tus chats, conociendo tus gustos y sabiendo posibles viajes, citas o cenas, mientras que con el segundo se te permitirá realizar las acciones (compras, reservas, etc).

Cabe resaltar que Sir Alan también sabrá todo sobre tus antiguos viajes, fechas preferidas, estadía, hospedaje, gastos y más, por lo que se podría decir que es el asistente ideal para los viajeros frecuentes que tengan un buen respaldo dinero.

Appasionato no es un smartphone común y por ello entra en el mercado de smartphones de lujo, una industria muy de nicho que actualmente depende de muy pocas empresas, como Gresso.

Según la empresa, se espera vender un millón de unidades de Appasionato para posteriormente vender por paquetes anuales su asistente de voz, después de todo Sir Alan será gratuito solo por un año en este equipo, posteriormente tendrías que pagar si quieres seguir usándolo.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*