Apple se queda con más del 80% de beneficios en venta de smartphones

Apple se queda con más del 80% de beneficios en venta de smartphones

 

Ya sabíamos que Apple es la empresa que genera más ingresos en cuanto a empresas de tecnología, pero no estábamos seguros que la diferencia podía ser tan amplia en cuanto a dispositivos móviles frente a su competencia.

Según un reciente informe de Strategy Analytics, Apple se queda con el 83% de beneficios totales de la venta de dispositivos móviles, logrando unas ganancias tan grandes que son 8 veces mayores a las de Samsung.

Lo divertido del asunto es que Apple logró este margen de ganancia con apenas el 14,9% de cuota de mercado, siendo el segundo fabricante. Entre sus iPhone y iPad, Apple logró generar $51.600 millones de dólares y teniendo beneficios operativos de $10.200 millones de dólares.

En el segundo puesto tenemos a Samsung, quien tiene el 22,8% de la cuota de mercado y es el fabricante que vende más dispositivos. La empresa coreana logró sumar ganancias de $79.200 millones (no se menciona el sector, pero parece que corresponde a todas las áreas), logrando ingresos netos de $1.580 millones de dólares.

En el tercer puesto tendríamos que haber visto a Huawei, el tercer fabricante de dispositivos móviles, pero en su reemplazo tenemos a Oppo. El gigante asiático que vende únicamente en China y posee el 4.7% de cuota de mercado, pudiendo generar más ingresos que Huawei y otras empresas de amplia trayectoria.

 

iPhone

Los iPhone 7 han tenido una excelente acogida


 

Strategy Analytics menciona que el caso de Apple es especial, pues su cuota de mercado en China e India es nula, los dos países con mayor venta de dispositivos móviles.

¿Por qué es tanta la diferencia entre Apple y Samsung? Recordemos que Apple solo vende dispositivos de gama alta y vende millones de estos, razón por la que siempre suelen ser los smartphones más vendidos cada año, mientras que Samsung y compañía diversifican sus dispositivos para todos los sectores. No nos olvidamos que los equipos de otros pueden ser más costosos en su fabricación frente a los teléfonos de Apple, sin ir muy lejos entre el iPhone 7 y Galaxy S8.

La firma de análisis ha tomado en cuenta a más de 300 empresas de dispositivos móviles, más de un tercio únicamente en China, y han logrado comprobar que apenas 10 marcas consiguen beneficios, mientras que el resto solo pierde dinero.

Fuente: Korea Herald

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*