Años atrás Google pensaba que Microsoft dominaría el mercado móvil

Años atrás Google pensaba que Microsoft dominaría el mercado móvil

 

Desde inicios de año hemos venido recibiendo una gran cantidad de información bastante interesante debido a la disputa legal entre Google y Oracle, en la que este último denuncia que Google desarrolló Android basándose en las APIs de Java, todo esto sin pagar un sol.

El juicio ha tenido altas y bajas para ambos bandos, pero gracias a este nos enteramos cuanto ganó Google por Android en todos estos años y cuanto le había pagado a Apple por ser el navegador por defecto en iOS.

Pues bien, ahora el juicio ha revelado nuevos datos que nadie se creería al día de hoy. En el 2008, cuando Android aún estaba tomando forma, el co-fundador de Google, Rich Miner, buscaba un sistema operativo móvil de código abierto y se lo hizo saber a todos sus colegas a través de una carta.

 

Si no llega una plataforma abierta en los próximos años, entonces Microsoft será el dueño de la plataforma programable de terminales de mano.

Palm está muriendo, RIM [BlackBerry] es flor de un día, y mientras que Symbian está ganando cuota de mercado se está convirtiendo en una solución para Nokia.

 

Es gracioso e irónico como ha cambiado esto en los últimos 8 años, Google no pudo estar más equivocada. Nokia lo perdió todo, bueno casi todo, por apostar por el sistema operativo de Microsoft, estos últimos compraron a la finlandesa y no hicieron nada bueno con el potencial de la firma, ahora tienen menos de 2% de cuota de mercado a nivel global y solo ven números rojos.

Fuente: Quartz

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*