Oracle ha declarado cuanto gana Google por Android y a ellos no les ha gustado

Oracle ha declarado cuanto gana Google por Android y a ellos no les ha gustado

 

Hace unos meses ha empezado una disputa legal entre Oracle y Google por Android, que no tiene pinta de terminar nada bien para una de las dos. Pues bien, la firma demandante ha desvelado en el último juicio cuantos ingresos ha obtenido el buscador por su sistema operativo y a estos últimos no les ha gustado absolutamente nada.

Un abogado de Oracle ha manifestado que Google ha recibido 22.000 millones de dólares en beneficios por Android desde el 2008 y en Google han manifestado que esta información nunca debió salir a la luz. El área legal de Oracle se excusa en decir que ellos debían saber el monto generado en todos estos años para así poder hacer la demanda.

Si bien los beneficios ganados por Google se desvelaron el pasado 14 de enero, la información se conoció ayer a tras acabar una de las sesiones en las cuales se acusa a Google de utilizar el software Java de Oracle para desarrollar Android sin pagar por él.

 

Android-Sad_edited

El juicio entre Oracle y Google pone bastante triste a Andy.

 

Google no está contento con la información dada por el abogado de Oracle, parece ser que el monto es bastante preciso, argumentando que estos ingresos son confidencias para un selecto grupo de directivos de la empresa de Palo Alto. Incluso se ha solicitado un magistrado federal para eliminar ciertas porciones de la transcripción del juicio:

 

Google no asigna públicamente los ingresos o los beneficios a Android de manera separada al negocio global de Google. Esos datos financieros no públicos son altamente sensibles, y su revelación pública podría tener efectos negativos significativos en el negocio de Google.

 

Así que si pensabas que Android era un software libre y Google no ganaba mucho con este, te equivocas. Para finalizar, aún no hay un veredicto en el juicio entre ambas compañías, pero los argumentos de Oracle son bastante fuertes como para causar un grave daño financiero a Google.

 

Fuente:Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*