Anciano de 74 años tiene que despedirse de MMORPG que juega desde 1999

Anciano de 74 años tiene que despedirse de MMORPG que juega desde 1999

 

¿Alguna vez se han preguntado hasta qué edad seguirán jugando videojuegos? Pues este anciano jugador de MMORPGs es la prueba viviente de que no hay razón para preocuparse porque la edad sea un obstáculo para seguir jugando.

Lamentablemente hay otros inconvenientes en el camino. En el caso particular del anciano de 74 años, el que el servidor oficial de su juego cierre, yéndose con él los más de 16 años que le dedicó a sus personajes.

En el video, grabado por la nieta, podemos ver cómo el viejo gamer (del que no sabemos el nombre) narra los pormenores del asunto mientras juega en un setup listo para acceder con dos cuentas al mismo tiempo, lo cual parece ser necesario al ya no haber muchos jugadores en Asheron’s Call, lo cual es justamente la razón por la cual sus servidores se apagarán este 31 de Enero.

 

 

Es imposible no conmoverse un poco con la historia del anciano, en especial si hemos estado en una situación similar donde hemos dedicado horas, días, semanas y años a un MMORPG (como yo con Ragnarok Online) y eventualmente tenemos que dejar de hacerlo, a veces por razones similares a la suya (cierre de servidor), a veces simplemente porque las responsabilidades nos agobian y ya no tenemos el tiempo de hacerlo, algo que pasa tarde o temprano conforme vamos creciendo y la «adultez» nos alcanza.

 

Fuente: Kotaku

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*