[Análisis] MSI GS63VR 6RF Stealth Pro, una laptop gamer con la GTX 1060

[Análisis] MSI GS63VR 6RF Stealth Pro, una laptop gamer con la GTX 1060

 

Hace algunas semanas, les contamos cómo MSI había traído al Perú una serie de laptops gamer que tenían como principal atractivo la inclusión de las tarjetas de video de la nueva familia de NVIDIA, la serie 10xx, lo cual les daba una potencia gráfica que no solo les permitiría mover la mayoría de juegos en alta calidad y con un buen frameo por segundo, sino que las hacía capaces incluso de mover los principales cascos VR (Realidad Virtual) que actualmente se ofrecen en el mercado como serían el Oculus Rift o el HTC Vive.

Pues bien, les contamos que hemos podido probar una de ellas, la MSI GS63VR 6RF Stealth Pro, por lo que aquí les damos nuestras impresiones de lo que podemos esperar de la nueva línea y en particular de esta hermosa pieza de hardware.

 

Diseño

Ya antes hemos revisado otras laptops de MSI, pero debo decir, sin ánimo de menospreciar a las demás, que esta es la más bonita que alguna vez he usado.

 

img_6305

 

Lo primero que me llamó poderosamente la atención es que, a pesar de sus 15.6 pulgadas de pantalla, la laptop no se sentía voluminosa ni mucho menos pesada, llegando a pesar apenas 1.8 Kgs. Bastante aceptable para tratarse de una laptop de estas dimensiones.

 

img_6286

 

Una vez ya abierta y en funcionamiento es imposible no enamorarse de sus líneas marcadas, el aluminio negro brillante y de las luces del teclado (de las que ya hablaremos más adelante) que asoman haciendo un excelente contraste con el negro del resto del cuerpo.

Sin duda su apariencia es la mejor lograda que alguna vez he visto en una MSI y probablemente una de las mejores en cuanto al catálogo de laptops gamer en general.

 

Pantalla

En cuanto a pantallas, MSI no suele destacar por paneles de alta resolución, sino por dotar a estos de gran contraste y profundidad de negros, lo cual nos permitirá jugar nuestros juegos favoritos en una calidad por sobre el promedio.

 

img_6260

 

Estamos hablando de una pantalla de 15.6 pulgadas en resolución Full HD con acabado mate, que nos permitirá sacarle el mayor provecho al procesador y al GPU de nuestra Stealth Pro jugando casi todo lo que le pongamos en frente en la definición más alta posible y a una buena cantidad de fps, aunque de eso hablaremos mejor cuando lleguemos a rendimiento.

 

Teclado y Touchpad

El teclado de la GS63VR 6RF Stealth Pro es simplemente una delicia, tanto al tacto como a la vista.

Hablando sobre el factor estético, tenemos que este es retroiluminado y puede ser configurado con diferentes combinaciones de colores dependiendo de nuestro gusto y actividad. Si son algo más “recatados” pueden elegir blanco o rojo (que irá perfecto con el resto de accents de la laptop), pero si quieren aprovechar mejor las posibilidades de las luces, podrán poner la combinación que deseen.

 

 

En cuanto al Touchpad, estamos hablando de una laptop dirigida principalmente a los gamers, por lo cual seguramente tendremos siempre un mouse al alcance. Sin embargo, debo destacar que, por primera vez en un análisis de una MSI, el touchpad tiene un renhdimiento excelente, con un desplazamiento exacto y sin frustrantes toques falsos que sí que he encontrado en las gamas inferiores.

 

img_6255

 

Así que si están llevando a cabo una tarea casual -que va a pasar frecuentemente- definitivamente les bastará con el touchpad.

 

Conectividad

La Stealth Pro tiene casi todo lo que podríamos desear en una laptop. ¿No nos creen? Pues véanlo ustedes mismos.

 

  • USB 3.0 x3
  • USB Tipo C x1
  • USB 2.0 x1
  • USB 3.1 Thunderbolt x1
  • HDMI x1
  • Mini Display x1
  • Lector de tarjetas
  • Ethernet
  • Jack de audio y micrófono.

 

 

Lo único que no encontraremos en un lector de unidades ópticas, pero a estas alturas en verdad quién necesita uno en su laptop.

 

Hardware y rendimiento

Antes que nada, hagamos un listado de las especificaciones técnicas de la MSI GS63VR 6RF Stealth Pro

 

  • Procesador: i7 6700HQ 2.60 Ghz
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: HDD 1 TB
  • GPU: Nvidia GTX 1060

 

A pesar de que el setup es en verdad impresionante, lo que resalta sobre todo lo demás es la GTX 1060, tarjeta gráfica recientemente lanzada y que le dará a la Stealth Pro todo el poder que necesita para mover cualquier juego triple A a 1080p (la resolución de su pantalla), en calidad alta y cuando menos a 30 fps.

Aquí pudimos jugar GTA V y The Witcher 3, logrando alrededor de los 40-50 fps en su configuración más alta. Si queremos rebasar la barrera de los 60 fps podemos disminuir un nivel las configuraciones del juego, aunque es algo que no veo tan necesario. Cuestión de gustos.

Y si nos preguntan sobre calentamiento, a pesar de lo delgado del equipo no notamos una temperatura muy alta en nuestras pruebas, mérito del sistema de ventilación y del -relativo- menor consumo de la GTX 1060.

Pero como no todo son juegos, gracias al procesador i7 y a los 16 GB de RAM, la GS63VR 6RF se desempeñará como toda una campeona, lo cual se hará más notorio cuando estemos haciendo uso de muchos programas al mismo tiempo, lo cual no relentizará ni un ápice el procesamiento de nuevas tareas.

 

Conclusiones

 

Lo bueno

  • Hermoso diseño.
  • Excelente rendimiento.
  • Gran teclado y touchpad.

Lo malo

  • No hay lector de unidades ópticas.
  • El precio puede considerarse alto.

img_6284

La MSI GS63VR 6RF Stealth Pro es un equipo tan bien logrado en todos sus aspectos que para lograr encontrarle un contra lo único a lo que pudimos recurrir es a su precio, de aproximadamente S/. 6999, el cual es alto para un usuario común, pero que está dentro de lo esperable para un dispositivo de estas características.

Y es por lo que cuesta tendremos todo el paquete. Un diseño hermoso, una pantalla de gran contraste, rendimiento excepcional (para una laptop) y uno de los mejores teclados que he probado en una laptop.

Sinceramente yo les diría que esta MSI no es para todos, pero si piensas que podría cubrir perfectamente tus necesidades y tienes el presupuesto para ir por ella, no lo pienses ni un segundo, es una de las mejores opciones del segmento y una compra de la que no creemos que te arrepientas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*