[Análisis] Huawei G Play

[Análisis] Huawei G Play

 

Si hay una marca que ha estado bastante activa con el tema de lanzamientos en el Perú, esa es Huawei. Y es que si bien la mayoría de fabricantes ha ido soltando uno que otro terminal en nuestras diferentes operadoras, la compañía china (o mas bien sus representantes locales) han tenido el buen tino de ir anunciando la llegada de cuando menos sus terminales más interesantes, aquellos llamados a tener protagonismos en los diferentes segmentos de dispositivos móviles

De esta manera, si en Junio tuvimos la llegada del P8 Lite, la versión «mini» del P8, en Julio vimos la presentación de la línea G Play en los teléfonos G Play y G Play Mini, que no vendrían a ser otra cosa que un rebranding de los Honor 4X y Honor 4C para el mercado asiático.

Justamente el análisis de hoy es del G Play, el que podríamos decir es el mayor de los dos hermanos, el que se diferencia del más pequeño principalmente por su pantalla más grande y su conectividad 4G LTE.

La pregunta que nos hacemos es la de siempre ¿Tiene el G Play lo necesario para competir en este tan luchado segmento de la gama media? La pregunta cobra mayor importancia al tener ya Huawei tiene un terminal como el P8 Lite que compite en el mismo rango de precios. Vamos a ver esto y más en la presente reseña.

 

Diseño

IMG_8072

Estamos ante un teléfono grande sin duda, pero fuera de esto no hay mucho en el G Play que llame la atención en el apartado visual.

Y es que no hay mucho que resaltar. Ni los marcos son especialmente reducidos, ni el equipo es considerablemente delgado o ligero, ni se puede hablar de una construcción muy bien cuidada. El G Play cumple con ser un dispositivo sólido, con los botones y ranuras en su lugar, ni muy grueso ni muy pesado y listo.

Al menos podemos decir que Huawei se ha preocupado un poco por la ergonomía de un terminal tan grande al dotarlo de una parte trasera texturizada que evitará que se te resbale, pero fuera de tal detalle el G Play no tiene brillo propio como sí que tienen otros smartphones incluso de la propia marca como el Ascend P7 o el Ascend Mate 7. Hasta el P8 Lite sin ir muy lejos.

Lo del GPlay no suma, pero al menos no resta.

 

Pantalla

IMG_8055

Va a parecer que estoy repitiendo las cosas, pero con la pantalla debo decir algo similar con el diseño. El panel que Huawei ha incorporado en el G Play no es malo, pero incluso para su gama de precios vamos a encontrar mejores.

Para empezar tenemos que una resolución HD para una pantalla de 5.5 pulgadas está en lo justo para no empezar a perder definición, además que los niveles de brillo son un poco bajos y los ángulos de visión algo especial, por lo que sí, te irá bien el 85% del tiempo, pero habrá momento, seguramente cuando uses el smartphone en áreas abiertas con mucho brillo solar, donde vas a sentirte un poco frustrado por su rendimiento.

De nuevo, no puedo más que volver a compararlo con el P8 Lite, el cual me dio una mejor experiencia en el tiempo que lo tuve como prueba.

 

Hardware y rendimiento

 

Características

G Play

Pantalla IPS de 5.5″ 720p
Procesador HiSilicon Kirin 620
Memoria RAM 2 GB
GPU Mali 450
Almacenamiento 8 GB (micro SD)
Cámara principal 13 mp
Cámara secundaria 5 mp
LTE
Batería 3,000 mAh

 

Y para darle un respiro al terminal, podemos decir que en rendimiento la cosa va bastante bien. El procesador Kirin 620, en combinación con los 2 GB de memoria RAM, le da la potencia suficiente para su segmento, siendo capaz de mover las aplicaciones más usadas con relativa soltura, desempeñándose decentemente incluso en juegos.

Para aquellos aficionados a los benchmarks, aquí les dejamos los resultados del AnTuTu.

Por este lado nada de qué quejarse, lo cual es un indicador más que Huawei sigue mejorando con su procesador de casa, el cual parece que no piensa reemplazar de ninguna manera por alguna solución de alguna otra compañía, como Qualcomm o Mediatek por ejemplo.

Como siempre, debemos resaltar (cuando podemos hacerlo) el tema de la conectividad 4G LTE y la incorporación de radio FM.

 

Software

IMG_8066

En su debido momento hemos analizado el Ascend Mate 7 y el P8 Lite, por lo que más o menos deben saber qué esperar de la capa EMUI, personalización de Android que Huawei suele incluir en sus dispositivos.

Sí, es una capa ligera, pero puede ser algo confusa para un usuario nuevo al tener los controles y menús algo «movidos». Esto se soluciona usando el terminal y acostumbrándose, por lo que yo no lo pondría como un contra, aunque bien podrían hacerla un poco más parecida a Android puro con la posición de los menús de configuración y todo eso.

Donde sí que me quito el sombrero ante Huawei es con el manejo de la energía, el cual dota al equipo de una autonomía increíble, especialmente cuando hablamos de modo en espera.

Antes de terminar, debo aclarar que el G Play incluye EMUI, pero sobre Android 4.4.2, para que lo tomen en cuenta.

 

Cámara

IMG_8077

Con un sensor principal de 13 megapíxeles, quizás el mismo encontrados en otros teléfonos Huawei del mismo segmento, el G Play cumple bastante bien con su función.

La interfaz de la cámara ayuda mucho con la tarea, al mostrarse simple pero práctica, incluyendo por ahí algunos filtros y modos que podrían ser de ayuda si te gusta agregar cosas.

Traté de ponerla en diferentes situaciones para que así vean su versatilidad. Aquí les dejo la galería.

 

 

Obviamente no vamos a querer competir con un equipo gama alta, pero para la gama media en la que se maneja, según mi opinión, tiene un desempeño más que adecuado.

 

Autonomía

IMG_8070

Cada vez que reseño un terminal Huawei siempre me espero buenos resultados en este apartado. Esta vez no fue la excepción.

Para empezar, la batería de 3,000 mAh es bastante adecuada para un equipo de estas características, pero esto se verá incluso mejorado con el ahorro de energía que incluye Huawei de fábrica en su capa de software, el cual se sentirá más cuando el equipo está en reposo.

En un día de uso moderado sobrepasé las 12 horas con más de 20% de batería,

Pero lo divertido está en el modo stand-by. El fin de semana pasado tuve que viajar por tres días, dejando el GPlay en mi casa, con algo de 70% de batería aún. Al regresar encontré el G Play encendido y con carga aún. Sí, tres días estuve fuera, tres días que el terminal estuvo prendido y funcionando. Sí, en modo espera, pero igual en mi experiencia es digno de destacar.

 

Conclusiones

 

Lo bueno:

  • Autonomía por sobre el promedio.
  • Bastante balanceado

Lo malo:

  • No destaca en nada
  • Fuerte competencia en el segmento

 

El G Play es un terminal bastante decente, bastante normal, pero debo decir que no puedo encontrar, fuera de la autonomía (que es buena ya casi por regla con Huawei), un apartado en el que destaque y me haga decir que sí, que debo recomendarlo por esto.

En este caso el no sumar creo que sí resta, en especial cuando hay tantos terminales buenos en el mercado que sigue y siguen llegando, haciendo que cada oferta deba ser analizada al milímetro por los compradores para saber si al final les va a convenir o no. Y ni siquiera hablo de otras marcas, el P8 Lite es un terminal que quizás vaya a durar menos tiempo, pero bien que despunta en el tema de pantalla y diseño.

No me malentiendan, si llegan a considerar un G Play seguramente les va a ir bien, pero si buscan algo más allá que eso, pues la cosa se pone complicada.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*