Los celulares robados recuperados por MININTER están siendo entregados a sus dueños

Los celulares robados recuperados por MININTER están siendo entregados a sus dueños

 

Muchos ya recuerdan la campaña del gobierno «Celular Robado, Celular Bloqueado», la cual está impulsada por Carlos Basombrío, actual Ministro del Interior, quien ha manifestado en más de una ocasión que esta iniciativa ha estado dando resultados.

Es así como nos enteramos de diversos operativos, celulares recuperados y más de 900 mil de equipos que serán bloqueados en los próximos días por orden de Osiptel.

Pues bien, ha pasado más de un mes desde que Mininter anunciaba la devolución de 1500 celulares a sus dueños y el día de ayer se hizo oficial la devolución a los primeros dueños.

El Ministro junto a otros representantes entregaron de forma simbólica los primeros equipos recuperados a sus dueños, entregando los primeros 34 equipos de 2205 celulares robados.

Basombrío ha mencionado que de esos 2205 celulares recuperados, ya hay 1233 que han sido identificados por IMEI, marca y modelo, los cuales serán publicados en la web de Mininter para que los usuarios puedan reconocerlos y acercarse a recuperarlos, para ello se necesitará la boleta de compra y/o contrato de dichos equipos.

 

DFnVYPIWAAAHLIy

 

También se mencionó la cantidad de celulares reportados como robados recuperados por cada operador, siendo Movistar la empresa que recibió más unidades.

 

  • Bitel: 241
  • Claro: 161
  • Entel: 20
  • Movistar: 1780

 

Cabe resaltar que todos los equipos de los tres primeros operadores eran de Lima, mientras que 951 (53%) equipos recuperados por Movistar eran de provincia.

El Ministro también exhortó a que los ciudadanos cumplan con las normas vigentes. Si recibieron el SMS de aviso donde deben acercarse a su operador para entregar su equipo, deben hacerlo en el plazo mencionado (ahora 24 horas), de lo contrario su línea y equipo serán totalmente bloqueados sin posibilidad de reactivarse.

 

Desde agosto pueden ser denunciados penalmente, siempre y cuando se nieguen a entregarlos.

 

Un representante de Osiptel actualizó la información de equipos bloqueados que dieron el día de ayer a cierre de mayo, ahora la cifra parece ser más actual, siendo un total de 1,532,392 celulares bloqueados. Esto es una cifra mayor a la cifra del día de ayer, 902,481 equipos.

Todos estos celulares bloqueados recibieron el SMS, por lo que se da a entender que al no ser entregados fueron totalmente bloqueados.

Recordemos que la campaña de MININTER busca parar el mercado de segunda mano de teléfonos y así reducir la delincuencia que tanto está afectando al país.

Fuente: La República

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*