1500 celulares robados serán devueltos a sus dueños por las operadores

1500 celulares robados serán devueltos a sus dueños por las operadores

 

Han pasado un par de semanas desde que empezó la campaña «Celular robado, celular bloqueado«, la cual está liderada por el actual ministro del interior, Carlos Basombrío.

Esta campaña busca reducir el robo de celulares y el mercado de segunda mano en un 40%. Para ello todo usuario de un celular reportado como robado empezó a recibir desde hace 4 semanas un mensaje que indicaba que el dispositivo que usa era hurtado y que debía ser devuelto al operador en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario el equipo y la línea vinculada serán bloqueadas para siempre y el propietario puede ser denunciado penalmente.

Pues bien, para muchos la medidas hechas por el gobierno no tenían un buen futuro, pero por suerte de muchos esto es todo lo puesto.

Leonardo Caparrós, representante de Mininter, comentó a Andina que la campaña ha empezado con buen pie y acogida, por lo que se empezará con la devolución de 1,500 celulares reportados como robados a través de las operadores comercializadoras de estos dispositivos. La entrega esta prevista desde la próxima semana.

 

Los afortunados que sean notificados por sus equipos recuperados solo podrán recibirlos siempre y cuando hayan formulado una denuncia por robo, de lo contrario no podrán acceder a ellos. También es indispensable mostrar la boleta de compra y documentación respectiva.

 

El representante del ministeri comentó que la devolución empezaría por grupos, empezando con 200 celulares. La mayoría de los equipos recuperados son teléfonos que devolvieron las personas que lo compraron sin saber su procedencia (la clásica) o lo encontró perdido.

La información llegó un día después de las polémicas intervenciones a transeúntes para inspeccionar si sus celulares eran robados, incluso nos enteramos que malhechores se disfrazaban de policías para robar celulares.

Fuente: Peru21
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*