Por qué es tan importante ponerle contraseña al móvil

Por qué es tan importante ponerle contraseña al móvil

 

En la internet siempre hay bromas sobre lo peligroso que es dejar el móvil sin contraseña al alcance de nuestra pareja, pudiendo llegar a conocer esta todos nuestros turbios secretos a través de nuestras fotos y chats, lo cual podría desencadenar su furia y dejarnos en la soltería casi instantáneamente. Sí, muy gracioso, pero dentro de lo humorístico del asunto se esconde una gran verdad: Es importantísimos llevar el móvil bloqueado, siempre.

Y no, esto no tiene nada que ver con nuestras parejas (al menos no siempre), sino con lo valioso de la información personal que podemos encontrar dentro de nuestro smartphone, la cual estará expuesta a la manipulación de extraños si perdemos nuestro terminal.

 

robo-celular-1

Un problema de todos los días

 

Este es un problema mucho más tangible en países como el nuestro, donde la inseguridad reina y podemos vernos afectados por un robo en cualquier momento o lugar. Y sí, seguramente nuestra primera impresión será preocuparnos por el equipo en si (en especial si se trata de un gama alta), pero tras pensarlo un poco nos daremos cuenta que en el teléfono tenemos información privada que, en varios casos, es mucho más valiosa  y que puede dejarnos sujetos a otro tipo de crímenes.

¿Crees que no? Aquí te hacemos un listado de algunas cosas que se podrían ir con tu smartphone si te lo roban o lo extravias:

 

  • Tu nombre y datos de contacto.
  • El nombre y datos de contacto de tu familia.
  • Tu cuenta gmail.
  • Información de tu correo personal.
  • Acceso a tu cuenta de Facebook.
  • Acceso a tu Whatsapp.
  • Fotos y videos.
  • Información de tarjetas de crédito.

 

LG-G5-AH-NS-fingerprint

Un lector de huella ayudará bastante

 

Y estas son solo algunas de las razones por la que debes considerar tiempre tener tu dispositivo bloqueado, ya sea con una contraseña, un pin o con huella dactilar, siendo la última de ellas una forma tan cómoda de desbloquear tu teléfono que no creemos que te moleste en lo más mínimo activar este sistema de seguridad.

Y eso que hablamos de una persona común y corriente. Si habláramos de una persona en un cargo importante con información sensible o de una celebridad con fotos íntimas en su galería, obviamente la cosa se pone incluso más complicada.

 

contraseña

Android Device Manager

 

Y sí, estamos conscientes de que hay pocos sistemas de seguridad impenetrables (en especial Android), pero el que nuestro móvil esté bloqueado nos dará tiempo para usar el sistema respectivo (iCloud para iOS o Android Device Manager para Android) para borrar nuestra información inmediatamente y así evitar que a parte de nuestro equipo, también se queden con nuestra información.

Así que ya lo saben muchachos, tal vez les parezca muy trabajoso estar poniendo siempre la clave para desbloquear su smartphone (con huella dactilar es todo mucho más fácil), pero a estas alturas de la vida, con lo valiosa que puede llegar a ser nuestra información personal, es indispensable. Mejor no arriesgarse.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*