Hace exactamente un día Samsung presentaba oficialmente al Galaxy S8 y S8+, sus nuevos buques insignias que llegan cargados de novedades y nuevas características que los ponen, hasta la fecha, como los mejores smartphones del mercado.
Durante su presentación, la firma coreana le puso mucho empeño a su nueva pantalla llamada Infinity Display, considerada la pantalla más inmersiva en un smartphone hasta la fecha, además de darle mucho énfasis a sus nuevos procesadores y en Bixby, su nuevo asistente virtual que promete desplazar a Siri y Assistant.
Pues bien, luego de revisar toda la información sobre estos dispositivos, les dejo 5 razones por las que deberías comprar un Samsung Galaxy S8 o S8+, razones que posiblemente no compartas, pero que deberías tener en cuenta por ser las mejores del terminal.
¡Empecemos!
Una pantalla que enamora
Al día de hoy no es ningún secreto que la mejor calidad de pantallas en un smartphone las otorga Samsung en sus Super AMOLED. Sí, quizá estos paneles saturen de más los colores, pero no podemos negar que lucen muy bien, tienen un brillo altísimo y han mejorado sus principales desventajas.
Si la pantalla del Galaxy Note 7 era considerada la mejor del 2016, a pesar de haber sido retirado dos semanas después de su venta oficial, la del Galaxy S8 y S8+ son la evolución de estas gracias a sus escasos marcos y sus curvas, las cuales son más angostas y evitan esos toques fantasmas que tanto han sufrido los modelos Edge.
Ambos paneles, de 5.7 y 6.2 pulgadas, cuentan con una resolución QHD+ de 2960 x 1440 pixeles y tienen certificación Mobile HDR Premium, lo cual es una respuesta al HDR 10 del LG G6 certificado por Dolby Vision.
Lo único que no me convencen del todo son las curvas, pero ya de esto hablaremos en otro artículo.
Un hardware impresionante
Ya sabíamos que Samsung tendría la exclusiva del lanzamiento del procesador más potente hasta la fecha, el Snapdragon 835 de ocho núcleos, y los Galaxy S8 y S8+ son prueba de ello.
El Snapdragon 835 es 27% más potente que el Snapdragon 820 del año pasado y 20% con menor consumo energético, por lo que tendrás un desempeño increíble y podrá durar como sus antecesores a pesar de tener pantallas más grandes y la misma capacidad de baterías.
Por supuesto no es la única opción y es que el Exynos 8895 también está disponible, de hecho es el modelo que llegará a LATAM, y si la tendencia es igual a la de años pasados, tiene mejor rendimiento y consumo energético que su par de Qualcomm.
De hecho todo smartphone desde el 2015 funciona a la fecha sin ningún problema y sin lags, pudiendo mover cualquier aplicación del mercado, en 2016 vimos como los procesadores mejoraban y se incorporaban por defecto los 4 GB de RAM, mientras que otros aventurados como OnePlus apostaban por los 6 GB de RAM. ¿Hay diferencia? Ligeramente y es que de momento Android aún no aprovecha este enorme potencial.
No pueden faltar otros features como el lector de huellas, el escáner de iris, NFC, carga rápida inalámbrica y, una de sus principales novedades, el Bluetooth 5.0. ¿Qué tiene de novedoso? Mejor consumo energético, mayor rango y la posibilidad de usar 2 dispositivos bluetooth conectados, por lo que podrás compartir tu música con otra persona con audífonos bluetooth.
En resumen, el apartado de hardware y rendimiento lo va a pasar con creces y es que tiene las mejores especificaciones del mercado hasta la fecha.
Cámara
A diferencia de sus rivales, como LG y Huawei, Samsung no ha apostado por grandes cambios en la cámara de su nuevo smartphone, de hecho poseen el mismo sensor Sony de 12 MP con apertura f/1.7 del Galaxy S7 y S7 Edge, renovando únicamente el software e incorporando un nuevo estabilizador óptico.
¿Si es la misma por qué considerarla en una razón de compra? Quieras aceptarlo o no, la cámara del Galaxy S7 y S7 Edge fueron consideradas las mejores del 2016 y mejorarla es algo bastante positivo, sobretodo porque se evitan los experimentos que pueden tener errores.
DeX
Una de las principales características del Galaxy S8 y S8+ es la incorporación de DeX, un nuevo sistema que permitirá conectar nuestro dispositivo a un dock para poder incorporarle teclado, mouse y un teclado. ¿Para qué? Poder usarlo como una PC.
De hecho la idea no es nada nueva, ya la hemos visto en el 2011 con el Atrix de Motorola o en el 2015 con Microsoft y Continuum, la gran diferencia es que Samsung lo está apostando todo con este software para que más adelante tengan una plataforma propia.
Con DeX podrás ver tu contenido multimedia, navegar por internet, responder correos, editar tus fotos y más. Cabe resaltar que está basada en Android, por lo que hay varias apps portadas para que funcionen sin problemas.
Punto para Samsung.
Software mejorado
Como era de esperarse, Samsung ha apostado fuertemente por el software y en los Galaxy S8 y S8+ vemos varios cambios positivos, empezando con TouchWiz que ahora posee un diseño minimalista y es más ligero que versiones anteriores.
Ya que su pantalla es QHD+ sufre de los mismos problemas que tiene el LG G6 en aplicaciones de vídeos como YouTube o Netflix, por lo que Samsung ha ideado la opción de alargar los vídeos sin perder la calidad para poder olvidarnos de las barras negras.
Los botones físicos pasan a olvidarse y dan botones dentro de la pantalla, con la diferencia que poseen un rediseño y ahora permiten ser colocados en la posición que deseas, sin contar que el botón central ahora es háptico, por lo que cada vez que lo presionas recibes una respuesta vibrante, muy similar al iPhone 7.
Por supuesto no podemos olvidarnos de lo más importante, Bixby. ¿Qué es Bixby? Es la nueva inteligencia artificial de Samsung que nos permitirá realizar funciones especiales, desde información del clima hasta la posibilidad de guardar recordatorios, por supuesto no es lo único y es que Samsung confía tanto en su nueva IA que ha colocado un botón dedicado.
La idea de los coreanos es que Bixby funcione en la mayoría de más apps más conocidas, por lo que al entrar a ellas solo bastará presionar el botón de su IA para solicitar acciones, como girar una foto, enviar un correo y muchas cosas más.
Básicamente es una fusión entre Now y Assistant de Google.
Por supuesto los puntos positivos también pueden ser negativos, así que el día de mañana te enterarás de 5 razones para no comprar el Galaxy S8.