Xiaomi 12S Ultra: el monstruo de la fotografía llega junto a Xiaomi y Leica

Xiaomi 12S Ultra: el monstruo de la fotografía llega junto a Xiaomi y Leica

 
 

Finalmente llegó el día. Luego de una serie de filtraciones en las últimas semanas, donde incluso la propia Xiaomi nos adelantaba sus próximos teléfonos de la serie 12S, hoy se anunció el teléfono más importante de la firma asiática en su historia, el Xiaomi 12S Ultra.

El Xiaomi 12S Ultra es un monstruo en todo el sentido de la palabra, tiene un diseño altamente atractivo y llamativo, sin olvidarse de las características más TOP en un smartphone y, por si fuera poco, estrenando el sensor fotográfico más avanzado al día de hoy.

El nuevo buque insignia del fabricante chino tiene una construcción en aluminio, cristal y cuero vegano que lo hace muy atractivo visualmente y llega cargado de novedades.

Para empezar usan el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, que a diferencia del modelo original que montan los Xiaomi 12 y el resto de gama alta no tiene problema de temperatura y, por lo tanto, consume menos energía y mantiene un rendimiento óptimo.

En cuanto a almacenamiento, ya habitual en Xiaomi, nos encontramos con una serie de versiones según la necesidad del usuario.

 

 

El modelo estándar llega con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero también hay dos versiones con 12 GB de RAM, una con 256 GB y otra con 512 GB. Todas las memorias son UFS 3.1 y la RAM es del tipo LPDRR5.

En cuanto a pantalla no hay grandes diferencias frente el Xiaomi 12 Pro, hasta el día de hoy su buque insignia. Nos encontramos con un panel LTPO Super AMOLED de 6.73 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, compatible con Dolby Vision, HDR10+ y con un brillo máximo de 1500 nits.

El Xiaomi 12S Ultra es el smartphone más completo a la fecha, por esa razón Xiaomi no puede olvidarse de nada y para sorpresa de muchos incluye certificación IP68, por lo que es resistente al agua y polvo.

En cuanto a conexiones no le falta nada. Tenemos un módem 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, puerto infrarrojo, etc.

 

 

Ahora vamos a lo más importante, el apartado fotográfico. Ya hemos visto lo que puede hacer Xiaomi con el Xiaomi 12 Pro, un smartphone que competía directamente con el Samsung Galaxy S22 Ultra, salvo por la falta de zoom óptico, y que ahora llega en su versión Ultra.

Para empezar tenemos la primera edición de teléfonos en colaboración con Leica, firma alemana experta en fotografía que abandonó el año pasado su exclusividad con Huawei, y que ahora trabaja directamente con Xiaomi.

El Xiaomi 12S Ultra, al igual que los Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro, llegan con la firma de Leica y esto significa que los alemanes son los responsables de calibrar el software y el sensor para conseguir mejores resultados fotográficos y en vídeo.

En cuanto al hardware de cámara tenemos como principal novedad el uso de un sensor de 1 pulgada, el cual es hasta cinco veces más grande que un sensor tradicional, pudiendo capturar más luz. Exactamente hablamos del IMX 989 fabricado por Sony, el cual se encuentra en el sensor principal de 50 MP con apertura f/2.0 junto a estabilizador óptico de imagen y PDAF.

Los otros sensores son un ultrawide de 48 MP con PDAF ya apertura f/2.2, mientras que el teleobjetivo también de 48 MP tiene una apertura f/4.1, PDAF, OIS y zoom óptico de 5X.

Mencionar que para que en las pruebas Xiaomi supere al Galaxy S22 Ultra de Samsung, actualmente el smartphone con mejor zoom del mercado, han decidido «alargar» el zoom digital hasta 120X, cuando el dispositivo de los coreanos llega hasta 100X.

 

 

El audio está firmado por Harman Kardon, mientras que por auriculares tiene soporte Dolby Atmos.

Para poder aguantar todo este poder, Xiaomi ha empleado una batería de 4.860 mAh con una carga súper rápida de 67W, mientras que la carga inalámbrica es de 50W. ¿Por qué no han usado una batería más grande? Xiaomi menciona que al usar un módulo de cámara tan grande ya no era posible incluir una batería de más capacidad. Lo que sí es extraño que no tenemos carga ultrarrápida de 120W como el Xiaomi 12 Pro o el Xiaomi 11T Pro.

 

Disponibilidad

Tal como se venía rumoreando desde el fin de semana, los Xiaomi 12S no saldrán de China, al menos según confirmación de la propia marca. Puede ser que salgan pero bajo otro nombre.

En cuanto al costo, estos son los precios en China.

 

  • Xiaomi 12S Ultra 8/256 GB. 896 dólares al cambio (5.999 yuanes).
  • Xiaomi 12S Ultra 12/256 GB. 969 dólares al cambio (6.499 yuanes).
  • Xiaomi 12S Ultra 12/512 GB. 1045 dólares al cambio (6.999 yuanes).

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*