En el mundo en el que vivimos, con la importancia que vienen tomando los teléfonos móviles en nuestras vidas, cada vez va haciéndose más vital el tema de la seguridad de la información. Y no sólo hablamos de temas de importancia nacional o secretos empresariales, quizás algo en de lo que el usuario común no se preocupa tanto, sino que fotos personales o números de tarjeta de crédito puede ser información susceptible a robo. Pues bien, si querías saber cuál de los principales sistemas operativos es el menos hackeable, parece que tendríamos que señalar a Windows Phone, o al menos ese fue el resultado del Pwn2Own.

image
Lumia 1520, el sobreviviente

Hace unos días se llevó a cabo en Tokyo el Pwn2Own, un evento donde varios expertos de seguridad trataron de vulnerar varios equipos a través de exploits, evento en el que se llegó a tomar completo control de terminales como el iPhone 5S, Galaxy S5 o el Nexus 5, sobreviviendo a duras penas el Lumia 1520, al cual se pudo acceder, pero no a un nivel completo como en los anteriores casos.

Como recordaremos, el Lumia 1520 de Microsoft lleva la última versión de Windows Phone, sistema operativo móvil de la casa, que siempre ha presumido de tener los mejores niveles de seguridad del sector, lo cual parece comprobarse con el resultado de este evento.

Fuente: xatakamovil

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

3 Comments

Write A Comment