Windows Phone es el gran culpable por el que Steve Ballmer está fuera de Microsoft

Windows Phone es el gran culpable por el que Steve Ballmer está fuera de Microsoft

 

A la fecha ya todos sabemos que Windows Phone se ha convertido en una piedra en el zapato para Microsoft. No importa cuando dinero gastaban y que tan buenas ideas podían tener, los usuarios seguían prefiriendo Android y iOS, por lo que cada año empezaron a reducir su cuota de mercado hasta ser mínima.

Si bien Microsoft aún no se ha rendido con Windows Phone, ahora llamado Windows 10 for mobile, ya ha decidido no hacer más teléfonos hasta la fecha. ¿El motivo? Solo le presentan perdidas y ya no puede competir en el sector donde Google y Apple ocupan todo.

Pues bien, a través de una entrevista de Bloomberg a Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, nos enteramos que la razón por la que no sigue más en Microsoft es por apostar en el negocio de hardware, sobretodo a Windows Phone.

Ballmer, tan «carismático» y enérgico como siempre, manifestó al medio que no se arrepiente de sus decisiones, ya que gracias a él Microsoft tiene la serie Surface, aunque lamenta mucho haberse demorado mucho para apostar más por los móviles. Esta apuesta por el hardware hizo que la relación con Bill Gates, fundador de Microsoft, se terminara rompiendo.

 

“No sabía como manejar a Bill”, dijo Ballmer. “No estoy seguro si alguna vez aprendí a hacerlo. Pero nos distanciamos. Hubo un punto de desacuerdo fundamental sobre que tan importante debería ser nuestro negocio en el área del hardware. Yo impulsé el Surface, aunque la junta ejecutiva estuvo poco dispuesto a respaldarla, pero las cosas llegaron a su clímax cuando abordamos el asunto de los teléfonos inteligentes”.

 

Ballmer no dijo explícitamente que la discusión con Bill Gates, así como su salida de Microsoft, se deba a Windows Phone. Aunque, basándonos en los números y en el historial de negocio de la empresa de Redmond queda bastante claro la verdadera razón de su salida y sí, es por por los smartphones.

La apuesta de el ex CEO de Microsoft por el hardware hizo que Microsoft le ponga más interés a Windows 10 y a la creación de los híbridos que todos conocemos, sean las Surface Pro o las Surface Book, dispositivos que han logrado dar hasta 4 mil millones de dólares a Microsoft desde sus inicios.

Finalmente, Ballmer también habla sobre el iPhone y admite que se equivocó totalmente con el teléfono de Apple. Años atrás, el se burló de este y aseguró que nunca iba a triunfar por ser muy caro y no tener teclado fiísico, ahora todos sabemos del éxito de este teléfono y de la mínima acogida de los teléfonos con Windows.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*