La seguridad de nuestra información personal es un aspecto tan importante hoy en día, que si perdemos o extraviamos el teléfono, ya no nos preocupamos tanto por el costo del equipo, sino que le damos mucha mayor importancia a aquella data que pueda sacar la persona que posteriormente tenga acceso a este.
El asunto ha llegado a tal punto que las marcas más importantes tienen al menos un par de formas para darle un extra de seguridad a nuestras cuentas. Así tenemos a Gmail, Facebook, Twitter y ahora a Whatsapp, servicio de mensajería que ha implementado en su última beta (solo Android) una verificación de dos pasos, aunque algo diferente a la que estamos acostumbrados.
¿En qué consiste esta nueva verificación? Pues en la posibilidad de establecer un código de 6 dígitos que tendremos que ingresar cada vez que agreguemos nuestra cuenta de Whatsapp a un nuevo dispositivo.
¿Cómo lo haremos? Será sencillísimo. Simplemente iremos a Configuración, Cuenta, Verificación de dos pasos y ahí le daremos a activar, donde finalmente podremos ingresar nuestro código de 6 dígitos y una dirección de correo opcional por si alguna vez se nos olvida esta clave.
Algunos se preguntarán ¿Por qué no usar un código enviado vía sms como Gmail o Facebook? Pues porque eso es algo que ya hace Whatsapp como primera medida de seguridad, como seguramente ya recordarán.
Recuerden que la funcionalidad por ahora está dinsponible solo para usuarios de la beta, pero que esta llegará en los próximos días a todos los demás usuarios.
Una medida extra de seguridad que nunca está de más, especialmente en estas épocas cuando una conversación de Whatsapp es tan importante que, en determinados casos, puede valer muchísimo más dinero que el más caro de los smartphones.
Fuente: Whatsapp
1 Comment
Telegram también tiene esa función desde el año pasado, merece una mención