Si bien Android y iOS dominan el mercado de dispositivos móviles a la fecha, contando con el 99.6% de cuota de mercado, esto no quiere decir que no existan otros sistemas operativos, algunos de estos fueron importantes como el caso de BlackBerry OS y Windows Phone.

BlackBerry logró tener hasta 17% de cuota de mercado y Windows Phone hasta 8%, ahora ambos no hacen ni 1% en conjunto y esa es la razón por la que ya no tienen soporte por parte de sus empresas.

El fracaso de ambos sistemas operativos fue la falta de apps, algo que nunca ha sufrido Android y iOS, razón por la que muy pocos usuarios quisieron apostar por ellos.

Pues bien, ya habíamos visto que Facebook y compañía le quitaban el soporte de actualizaciones a Windows Phone meses atrás y ahora lo hará WhatsApp, lo mismo ocurrirá con BlackBerry OS.

Antes de que iOS y Android dominaran el panorama de los smartphones, había otras plataformas móviles en juego, como BlackBerry 10 y Windows Phone.

Esto significaba que los desarrolladores tenían que publicar aplicaciones en más de dos plataformas pero, como ya sabemos, el predominio de iOS y Android ha hecho que el soporte para otras plataformas esté siendo abandonado.

Ya el año pasado WhatsApp adelantaba que le quitaría el soporte a ambos sistemas operativos así como a otros en junio, pero los dos primeros lograron poder extenderlo hasta el día de hoy, lamentablemente ya se les ha puesto la cruz a ambos y dejarán de tener soporte desde el 1 de enero de 2018.

 

Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro.

No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.

 

Indirectamente, se menciona el retiro de  soporte a estos sistemas operativos por la falta de usuarios, por lo que no recibirán actualizaciones, correcciones ni ninguna novedad, incluso se menciona que algunas de las características actuales podrían dejar de funcionar.

Eso sí, también se deja en claro que los usuarios de WhatsApp de BB OS, BB OS 10 y Windows Phone 8 o más podrán seguir usando WhatsApp, pero ya no podrán registrarse como nuevos usuarios, ni verificar sus cuentas, esto quiere decir que si haces un reinicio o tienes un accidente y quieres volver a verificar tu cuenta en un dispositivo con estos sistemas operativos ya no podrás acceder a WhatsApp.

Más información: WhatsApp
 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment