Usar un asistente de voz mientras conduces es más peligroso de lo que crees

Usar un asistente de voz mientras conduces es más peligroso de lo que crees

 

Los asistentes de voz reinan al día de hoy en nuestros dispositivos móviles, los fabricantes los nutren con mayores prestaciones y funciones en cada actualización e incluso nos han vendido la idea que los asistentes de voz son el futuro, sobretodo para la conducir algún vehículo.

Pues bien, gracias a un estudio de la Universidad de Utah y de la Fundación estadounidense AAA ha demostrado que usar a Siri, Google Now o Cortana mientras conducimos es más peligroso que hablar por teléfono. Sí, aunque parezca difícil de creer el estudio demuestra que es distrae con mayor facilidad que usar el teléfono mientras manejamos y para ello han hecho la prueba con 322 conductores entre 21 y 70 años de edad. 65 probaron los tres asistentes de voz nativos de iOS, Android y Windows Phone, mientras que 257 lo hicieron con los asistentes de voz integrados en los vehículos de este año.

El resultado no es nada alentador, las ‘cabezas’ del estudio lo explican de esta forma.

 

La tecnología de comandos por voz no está lista aún. Ya está en los automóviles y se postula como una alternativa más segura a los controles manuales tradicionales para interactuar con el vehículo, pero la realidad es que no funciona lo bastante bien. Hemos comprobado que los sistemas de voz hacen que el conductor tarde mucho más de lo previsto en recuperar la atención al volante.

prueba-de-asistente-de-voz

El conductor pierde la atención en recuperar el volante hasta 27 segundos a velocidades de 40 kilómetros por hora, tiempo muy amplio como para accidentarse o provocar uno.

El estudio enfatiza que entre los asistentes de voz móviles el que te distrae más es Cortaba, seguido por Siri y posteriormente con Google Now.

A continuación una imagen con los asistentes de voz con mayor índice de distracción, cabe resaltar que la puntuación es de 1 a 5, siendo 1 la escala que menos distrae y 5 la que mayor distrae.

 

asistentes-de-voz-inseguros

Fuente: IEEE Spectrum

Dejar una respuesta

comment-avatar

*