Troyanos bancarios brasileños atacan bancos Latinoamericanos

Sólo en Latinoamérica unos 100 millones de usuarios acceden a servicios bancarios en Internet. Y si eres uno de ellos, deberías considerar extremar tus medidas de seguridad. Originalmente publicado en el blog de Kaspersky Latinoamérica, reproducimos la interesante investigación que el equipo de análisis para el continente hizo sobre los ataques al sistema bancario latinoamericano se están produciendo con troyanos diseñados en Brasil:

Los ciberdelincuentes brasileños son conocidos mundialmente por la gran producción de troyanos bancarios. Hace poco, ellos empezaron a dirigir sus ataques a Europa, afectando a bancos en Portugal y España. Pero ahora le ha llegado el turno de los bancos latinoamericanos sufrir de estos ataques, especialmente en los países vecinos de Brasil. Los troyanos bancarios de Brasil ya empezaron a atacar a los bancos de Perú, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Sabemos que la buena situación económica de América Latina, cuyos países han registrado un crecimiento económico superior al de los países europeos que están en crisis y con altas tasas de desempleo, es uno de los motivos que bancos de la región se han convertido en el blanco de estos cibercriminales. Por otro lado el número de usuarios que acceden a los servicios de la banca en línea en América Latina ha aumentado en los últimos años. Según los datos de ComScore, cerca del 25% de todos los usuarios de internet en América Latina acceden a los servicios de la banca en línea regularmente. En nuestras estadísticas son más de 100 millones de usuari

imag2_0Estas razones son más que suficientes para que los criminales brasileños amplíen sus ataques a los bancos de los países vecinos. De hecho, hay algunos bancos brasileños que están ampliando su presencia en la región a través de la adquisición de pequeños bancos regionales, y así extienden sus operaciones a otros países latinos.

Recientemente, Kaspersky Lab identificó troyanos de origen brasileño programados para monitorear el acceso a más de 60 páginas de los bancos más grandes de América Latina.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*