Sony cerró el 2015 vendiendo más de 35 millones de PS4

Sony cerró el 2015 vendiendo más de 35 millones de PS4

 

Si la guerra de la consolas de última generación se calculara solo en base a unidades vendidas, ya tendríamos un ganador claramente definido.

Y es que sí muchachos, según lo que ya se anticipaba, Sony ha cerrado un magnífico año para su PlayStation 4 vendiendo nada menos que 35.9 millones de consolas alrededor del mundo, guardando una considerable distancia de las 15 millones de unidades (estimadas) de Xbox One vendidas por Microsoft.

 

PS4

Sony ganó, y por mucho


 

Era algo que se veía venir en verdad, ya que si bien en Estados Unidos la pelea es más o menos pareja entre la PS4 y el Xbox One, en el resto del mundo hay una marcada preferencia por la consola japonesa, la cual se arrastra desde las épocas de la PS2 o incluso del PSX.

En Perú, por ejemplo, el liderazgo de Sony en el campo de videojuegos es absoluto, con un Nintendo que apenas si sobrevive en los retails y un Xbox One que ni si quiera se vende oficialmente.

Y el 2016 se proyecta que la brecha se amplíe a menos que la competencia haga algo, porque sinceramente, a estas alturas, la única plataforma de juegos que le puede llegar a hacer sombra a la PS4 es la PC.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*