Samsung suspende la venta de sus productos en Rusia

Samsung suspende la venta de sus productos en Rusia

 
 

Al día de hoy son varias empresas que han decidido suspender sus lazos comerciales con Rusia luego que el país gobernado por Vladimir Putin decidiera invadir a Ucrania.

Esta semana hemos visto como Microsoft, Google, Apple, Facebook, Twitter, Land Rover, Audi, Mercedes-Benz, entre otros han decidido apoyar a Ucrania y decidieron suspender la venta de productos y servicios a los rusos.

Ahora, hace un par de horas, la empresa que se ha unido a estos acontecimientos geopolíticos han sido los chicos de Samsung

 

Los más afectados son los rusos, no el gobierno.

 

A través de un comunicado, la empresa coreana ha decidido suspender los envíos a Rusia.

 

«Debido a los actuales acontecimientos geopolíticos, se han suspendido los envíos a Rusia. Seguimos supervisando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos».

 

Según Bloomberg, esta suspensión de venta de productos empieza en smartphones y termina en productos electrónicos de consumo, básicamente todos los productos comerciales de Samsung ya no se venderán ni llegarán a Rusia. Al menos hasta que Samsung decida lo contrario.

En el mismo comunicado, Samsung muestra preocupación por Ucrania

 

«Nuestros pensamientos están con todos los que han sido impactados y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias»

 

Así mismo se menciona que Samsung estará donando 6 millones de dólares, ya sea para esfuerzos humanitarios como para ayudar a los refugiados. Adicionalmente incluirá un millón de dólares en productos de consumos y las donaciones que se recolecten entre sus trabajadores.

Cabe mencionar que en el mercado de smartphones, Samsung estuvo primero hasta mediados del año pasado, mientras que Apple se encuentra tercero. Ambos fabricantes suman más del 40% de cuota de mercado y se están retirando momentáneamente del mercado ruso.

Por su parte Xiaomi, primer puesto en ventas, y Oppo se mantienen en el país ruso, por lo que sus ventas deberían aumentar.

Fuente: Bloomberg

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*