Samsung y Google unen fuerzas en los nuevos Galaxy Watch4 y Watch4 Classic

Samsung y Google unen fuerzas en los nuevos Galaxy Watch4 y Watch4 Classic

 
 

Junto a los recientes Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, Samsung también ha anunciado los Galaxy Buds 2 y los nuevos Galaxy Watch4 y Watch4 Classic.

Los nuevos smartwatch son un cambio de estrategia que tenía Samsung en los últimos años pues para empezar vuelven a trabajar en conjunto con Google, ambos se necesitaban al fin y al cabo, y ahora son más inteligentes que nunca pues también cuentan con las apps de Tizen OS en Wear OS.

Los recién llegados mantienen la filosofía en diseño que sus antecesores, contando con una pantalla circular con dos botones en la parte derecha. Eso sí, tal como se esperaba, los dos modelos son diferentes.

 

 

Para empezar el Galaxy Watch4 Classic será el único que mantendrá el bisel giratorio y tendrá una construcción en acero inoxidable. Estará disponible en 42 y 46 mm.

Por su parte el Galaxy Watch4 será la versión estándar, sin bisel giratorio y en tamaños de 40 mm y 44 mm.

Así mismo también habrá diferencia en tamaño de batería y resolución de pantalla. El Galaxy Watch4 tiene un panel AMOLED de 396 x 396 píxeles y una batería de 247 mAh, mientras que el Galaxy Watch4 Classic tiene una pantalla de 450 x 450 píxeles y una batería de mayor tamaño, 361 mAh.

 

 

Las especificaciones son ligeramente superiores a las ya vistas en los Galaxy Watch3 pero ahora los Galaxy Watch4 podrán medir los niveles de azúcar en la sangre, siendo los primeros en apostar por una característica de este tipo y que será bastante útil.

No puede faltar el sensor de frecuencia cardíaca, electrocardiograma, monitoreo de oxigenación en la sangre gracias al SpO2 y el VO2 Max GPS.

En su interior nos encontramos el nuevo procesador Exynos W920, el primer chipset para smartwatch de 5 nm que promete mayor eficiencia energética y mayor rendimiento. De hecho en los datos dado por el fabricante coreano se ve que es un 20% más potente que su antecesor y cuenta con 50% más de RAM.

Así mismo han aumentado el almacenamiento interno y ahora ambos modelos estrenan 16 GB de memoria interna, ideal para tener más apps y tener tu música favorita.

 

Galaxy Watch4 Classic


 

Gracias al procesador y a baterías de mayor capacidad los Galaxy Watch4 y Watch4 Classic pueden aguantar hasta 40 horas de uso y por lo tanto medir de mejor forma nuestro sueño, que ahora también llega con un monitor de sueño mejorado capaz de detectar nuestros ronquidos y hacer un seguimiento de nuestra oxigenación en la sangre.

 

Galaxy Watch4


 

Gracias a One UI Watch los nuevos smartwatch serán lo más parecido a nuestro reloj. Si instalamos una app en nuestro smartphone se instalará por defecto en el reloj y tomará algunas personalizaciones de nuestro teléfono, por ejemplo si este se encuentra en vibración o en no molestar.

El precio del Galaxy Watch4 empieza en los $249 dólares para el modelo de 41 mm, mientras que el Galaxy Watch4 Classic inicia en los $349para su versión de 42 mm.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*