Samsung Electronics, líder mundial en la industria de pantallas, ha conquistado la primera posición en ventas globales de monitores OLED solo un año después del lanzamiento de su primer modelo OLED: el Odyssey de 34 pulgadas. OLED G8 (modelo G85SB), un monitor gaming.
Según International Data Corporation (IDC), Samsung Electronics está en la primera posición en el mercado global de monitores OLED al capturar el 34,7% de la cuota de mercado según los ingresos totales, y la primera posición en la cuota de mercado según el volumen de ventas con el 28,3% de Monitores OLED vendidos en 2023.[1]
“El mercado de monitores OLED es altamente competitivo, por eso alcanzar el primer puesto requiere de innovación y de una calidad de producto incomparable”, afirmó Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Este logro demuestra cómo somos motivados por la excelencia y la comprensión de las necesidades de los consumidores, estos factores son clave en la producción de monitores OLED excepcionales para jugadores que exigen optimo rendimiento en todo el mundo”.
Samsung también ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores de videojuegos por quinto año consecutivo, registrando una participación en el mercado del 20,8% en términos de ingresos totales.[2]
Desde que ingresó al mercado OLED, Samsung ha seguido innovando y recibiendo elogios por sus nuevos monitores, incluido el Odyssey OLED G9 (modelo G95SC), que recibió elogios en general de expertos y críticos de todo el mundo.
En CES 2024, Samsung anunció una expansión de su línea de monitores OLED, presentando tres nuevos productos:
- El Odyssey OLED G8 (modelo G80SD), con resolución 4K UHD de 32”, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG[3])
- El Odyssey OLED G6 (modelo G60SD), con resolución QHD de 27”, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 360 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG)
- Un Odyssey OLED G9 (modelo G95SD) actualizado, con resolución dual QHD de 49” en una relación de aspecto de 32:9, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) además de otras nuevas características
Las nuevas propuestas de OLED han impresionado a los críticos y ya han ganado premios. En CES, el evento tecnológico más poderoso del mundo, el Odyssey OLED G9 fue galardonado en los Premios a la Innovación CES® 2024.[4]
Samsung continuará diversificando su línea de monitores para videojuegos mediante la introducción de nuevos modelos Odyssey OLED, cada uno de los cuales aprovechará la tecnología OLED patentada de Samsung. Esta innovación sigue el éxito de la serie Odyssey Neo con tecnología Quantum Mini LED, así como del Odyssey Ark, que presentó una interfaz y un factor de forma innovadora.