Samsung confirma que volverá a vender los Galaxy Note 7

Samsung confirma que volverá a vender los Galaxy Note 7

 

El año pasado Samsung estuvo en la portada de todos los medios luego que sus Galaxy Note 7 empezarán a encenderse en llamas y/o explotar por un problema en sus baterías, por lo que estuvieron obligados a retirarlos del mercados y con ello perder una gran cantidad de dinero y reputación.

Ya sabemos que Samsung no quiere que esto vuelva a ocurrir y por ello todos sus equipos actuales están pasando bajo procesos más rigurosos, además que ahora han empezado a usar baterías de Sony y ya no las de su división de baterías.

Pues bien, ¿pero qué pasa con todas esas unidades de Galaxy Note 7 que aún posee Samsung? El fabricante coreano mencionó en más de una oportunidad que no las vendería como repuestos pero el día de hoy a través de un comunicado ha confirmado que los Galaxy Note 7 volverán a la vida como unidades refurbished.

A través de un comunicado en su página oficial, Samsung confirma que el proceso tendrá tres partes:

 

  1. Todos los componentes funcionales, como los semiconductores y módulos de cámara, serán extraídos por firmas especializadas y se utilizarán para pruebas internas.
  2. Todos los metales preciosos que posee el Galaxy Note 7 en su interior – oro, níquel, plata y cobre – serán extraídos por empresas especializadas para su reciclado.
  3. Todos los dispositivos serán reutilizados y serán lanzados como smartphones reacondicionados.

 

En caso no lo sepas, un dispositivo refurbished es un producto que ha sido reparado o reconstruido por el propio fabricante luego que se haya encontrado un error de fabrica en su interior, por lo que se vuelve a vender completamente funcional a un precio inferior y con un certificado oficial de funcionamiento.

Los coreanos han confirmado que estarán trabajando con operadoras y autoridades de cada país para poder vender los Galaxy Note 7 reacondicionados, anunciando también que no los venderán si no pasan los procesos reguladores.

De momento no se sabe su disponibilidad, pero sabemos que estarán disponibles en gran parte de Asia y a un precio inferior al original.

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*