Samsung anuncia los nuevos Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S10 Lite

Samsung anuncia los nuevos Galaxy Note 10 Lite y Galaxy S10 Lite

 

Luego de varias filtraciones y rumores en las últimas semanas, Samsung ha hecho oficial sus dos nuevos teléfonos de gama alta, los nuevos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, versiones ligeramente recortadas a los modelos originales.

El anuncio de Samsung llega justo a unos días antes del CES 2020 de Las Vegas, donde conocemos en vivo a los nuevos retoños de los coreanos, los cuales destacan por sus especificaciones.

Tal como habíamos visto hace más de un mes, el diseño de los nuevos S10 Lite y Note 10 Lite son casi calcados a los modelos originales, solo cambiando la posición de la cámara trasera, la misma que también cambiaría en los Galaxy S11 (más conocidos ahora como Galaxy S20).

Si bien Samsung usa el término «Lite» en ambos modelos, hay una enorme diferencia con los modelos anteriores anunciados con los coreanos y con sus rivales actuales, ya que se tratan de gama alta y no de gama media.

Ambos modelos llegan con paneles Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas con resolución FHD+. La calidad de la pantalla está asegurada aunque a diferencia de la gama alta super premium de los coreanos no tenemos paneles Dynamic AMOLED, los cuales tienen como agregado el soporte HDR10+. Ambos modelos tienen los marcos y bordes súper reducidos, incluso ligeramente más que los Galaxy S10, al menos según los renders.

 

 

La construcción sigue ofreciendo materiales premium como cristal y aluminio. Samsung abandona el diseño de cámara de su gama alta del año pasado y ofrece un sistema de cámaras dentro de un rectángulo ubicado en la parte izquierda superior, de la misma forma que los iPhone 11 y Pixel 4.

En el interior también tenemos diferencias. El Galaxy S10 Lite llegará con un procesador Snapdragon 855, mientras que el Galaxy Note 10 Lite lo hace con un Exynos 9810, el mismo que se estrenó en los Galaxy S9 y Note 9, una estrategia inusual pues lo ideal hubiera sido que ambos usarán el procesador estrella de Android del año 2019 o al menos usar este en el equipo más importante.

Lo acompañan 6 GB de RAM, aunque también habrá una variante con 8 GB de RAM, mientras que en su interior nos encontramos memoria interna de 128 GB ampliable vía microSD.

 

Así se ve el Galaxy S10 Lite por detrás


 

En cuanto a autonomía nos encontramos una batería de 4.500 mAh en ambos modelos, habrá carga rápida pero se desconoce si será de 25W o 45W como la que estrenaron en los Galaxy Note 10 o solo de 18W como los Galaxy S10.

Como es de esperar el Galaxy Note 10 Lite tiene un S Pen, el cual es idéntico al que hemos visto en el Galaxy Note 10, incluido los agregados como la interacción por gestos.

En el aspecto fotográfico vemos las principales diferencias. El Galaxy S10 Lite llega con un sistema de triple cámara trasera, el primer lente es de 48 MP, el segundo un ultra gran angular de 123 grados y el tercero es uno del tipo macro. Samsung incorporó el nuevo estabilizador óptico de imagen (OIS) Super Steady estrenado en los Galaxy Note 10 en este nuevo modelo.

En cuanto al Galaxy Note 10 Lite lleva un sistema idéntico de cámaras que el modelo original, pero sin la opción Super Steady. Una decisión confusa pues el S10 Lite si lo lleva.

Ambos comparten la misma cámara frontal de 32 MP con apertura f/2.2.
 

El rojo es nuevo color para el Galaxy Note 10 Lite


 

El Galaxy Note 10 Lite y S10 Lite empezarán su venta antes de finalizar el primer trimestre, por lo que es posible que lleguen junto a los nuevos Galaxy S11/S20 y tendrán un precio elevado. Según GSMArena el Note 10 Lite costará 649 euros, mientras que el Galaxy S10 Lite costará 599 euros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*