Rusia regresa a la máquina de escribir para documentos confidenciales

 

No, no es que a los rusos ahora les vayan a las máquinas de escribir, las gafas de montura gruesa y las fotos con filtro, la razón de su necesidad por la adquisición de 20 máquinas de escribir (y material complementario) obedece a un motivo de seguridad nacional.

Con el estallido del caso Snowden, y toda la red de espionaje de Estados Unidos descubierta, Rusia se ha planteado como una solución factible para evitar la filtración de secretos de estado el uso de documentos en papel, dejando de lado completamente cualquier copia digital que pudiera existir para documentos estrictamente confidenciales. ¿La mejor alternativa que encontraron? Pues parece que nuestras viejas compañeras, las máquinas de escribir.

Se desconoce hasta que punto se aplique esta medida, que de primer momento nos puede parecer un poco excéntrica, pero no podemos negar que es una solución factible para la protección contra espionaje digital.

¿Algún país se animará a copiar la medida? Por lo pronto aquí en el Perú, en varias comisarías y dependencias, les llevamos la delantera y ya usamos las máquinas de escribir desde hace bastante tiempo, claro, con el fin de prevenir el espionaje. Por una vez, el Perú a la vanguardia.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*