No importa si tienes el presupuesto o no, adquirir una consola de nueva generación al día de hoy es casi imposible y no solo en nuestro país. Basta buscar su precio en páginas como eBay para darte cuenta que hay una enorme escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Hace aproximadamente un mes y medio, Best Buy abrió un nuevo stock de PlayStation 5 en Estados Unidos y tardó poco menos de 10 minutos en agotarse. Esta situación se está repitiendo en diversos países y tiendas, pero tampoco sorprende pues Sony y Microsoft anunciaron a inicios de año que la demanda era mucho mayor a la producción.
El precio oficial del PlayStation 5 en el Perú hasta el día de ayer era de S/2699 para la consola digital ($399 USD sin impuestos en USA) y S/2999 para la edición con lectora ($499 USD sin impuestos en USA), pero actualmente están agotadas en todas las tiendas que la venden oficialmente.
Al ser un país con libre mercado (guiño guiño) puedes revender la consola a un precio mucho mayor y es así como los revendedores están vendiendo la edición estándar en S/4000 soles, en diciembre en Polvos Azules esta edición costaba incluso más caro y el stock voló.
Pues bien, para empeorar la situación socioeconómica que se está viviendo al día de hoy, los importadores oficiales de la última consola de Sony han decidido aumentar el precio oficial del PlayStation 5 en Perú.
Lawgamers ha aumentado el precio de la edición con lectora a S/3499, es decir S/500 soles adicionales al precio oficial, mientras que la versión estándar mantiene su precio.
Por otro lado tenemos a Phantom que ha incrementado el valor de ambas versiones. PlayStation 5 con lectora a S/3199 soles y la versión digital a S/2799, S/200 soles adicionales en ambos modelos.
Ambas tiendas no serían las únicas con nuevo stock para mediados de mayo, otros retails también contarían con un stock similar disponible en preventa.
Conversando con algunos colegas se menciona que este aumento de precio ya estaba previsto desde fines del año pasado y que corresponde no solo al aumento del dólar, que ya estaba en alza en esas fechas, sino también por las escasas unidades disponibles.