El POCO F3 es el mejor smartphone calidad-precio para gamers

El POCO F3 es el mejor smartphone calidad-precio para gamers

 
 

Durante mucho tiempo, años de hecho, nos han preguntado sobre los mejores smartphones para gaming y cada cierto tiempo les hemos comentado las mejores alternativas. Tal como sucedió el año pasado, POCO el fabricante que apuesta más que todo por la potencia bruta a bajo precio y su nuevo modelo no es la excepción. Al día de hoy, el POCO F3 es el mejor smartphone para gaming a un precio justo.

El POCO F3 combina lo mejor en hardware a un precio nada descabellado, ofreciendo a sus usuarios potencia para gaming sin excepciones.

Luego de más de mes y medio de uso, aquí te contamos cinco razones por las que es el mejor smartphone calidad-precio para gamers.

 

Potencia bruta


 

Si hay algo donde POCO destaca muy bien es en ofrecer potencia bruta a precio justo y el POCO F3 no es la excepción, siendo uno de los primeros smartphones con el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm.

Este nuevo procesador es una versión actual del Snapdragon 865+, por lo que el rendimiento está garantizado, a tal punto de ofrecer resultados muy similares o incluso superiores al de smartphones más costosos. A este chipset lo acompaña una GPU Adreno 650 junto a dos configuraciones de memoria, dependiendo ya del usuario.

 

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

 

Si esto te parece de lo más llamativo, POCO va por más y ofrece memorias RAM LPDRR5, las cuales son más veloces y eficientes que las tradicionales, junto a memoria interna del tipo UFS 3.1.

Esta combinación de hardware hace que el POCO F3 pueda mover cualquier juego sin problemas y sea excelente para los gamers más exigentes, pudiendo jugar sin problemas en Ultra en juegos como PUBG: Mobile, COD Mobile, entre otros. ¿Y Genshin Impact? Por supuesto, aunque en configuración Alta.

Y si te preocupa la temperatura puedes estar tranquilo. POCO mejora su tecnología de enfriamiento y ahora LiquidCool 1.0 Plus permite exigirle más al teléfono y que este disipe mejor el calor, evitando que se sobrecaliente.

 

Lo mejor en conectividad


 

Todo gamer que juega videojuegos con multiplayer sabe bien que la conectividad es una de las claves para una partida exitosa y con el POCO F3 no tendrás ningún problema.

Gracias al procesador Snapdragon 870 cuenta con un módem 5G, compatible también con redes locales, por lo que si estás en la calle y deseas jugar unas partidas puedes hacerlo sin problemas. Eso sí, debes estar en cobertura y eso depende de tu operador.

Por otro lado tenemos soporte Wi-Fi 6 que mejora por casi el triple el Wi-Fi de 5 Ghz. Es mucho más veloz, hay menos latencia, cuenta con más alcance y es mejor en espacios saturados.

¿Qué significa esto? Pues que podrás jugar, ver vídeos y hacer lo que tú quieras sin problemas aunque para ello necesitarás también un router compatible con esta tecnología y también dependerás del servicio de tu operador.

 

Pantalla de gran calidad


 

Si hay algo que se le pedía a POCO desde el año pasado era un smartphone con potencia de gama alta pero con una pantalla de esta misma gama y con el POCO F3 la deuda está saldada.

La bestia de POCO cuenta con un panel plano del tipo AMOLED E4 con resolución FHD+, compatible con HDR10+, protegida con Gorilla Glass 5 y cuenta con un brillo máximo de 1300 nits.

La tasa de refresco es de 120 Hz, por lo que la fluidez está garantizada y en su rango de precio no hay ningún smartphone que se acerque a esta calidad.

Y esto no es todo. POCO también mejoró la frecuencia táctil, alcanzando los 360 Hz. ¿Qué significa esto? Pues que el teléfono responderá más rápido al contacto con nuestros dedos, bastante útil en partidas multiplayer.

 

Larga autonomía y carga rápida


 

Ya hemos visto que cuenta con una potencia bruta de sobra para mover los juegos más exigentes, tiene las mejores conectividades y una excelente pantalla pero nada de esto destacaría tanto si no fuera por su muy buena autonomía.

Durante años hemos visto como la gama alta destaca en potencia, fotografía y pantalla pero en rendimiento energético muchos fallan, sobre todo a la hora de jugar videojuegos, pero eso no sucede con el POCO F3.

El POCO F3 es el smartphone para los gamers más exigentes y si bien cuenta con un procesador bastante potente tiene un buen consumo energético, esto gracias al software de POCO y también a su enorme batería de 4.520 mAh.

Puede aguantarte un día intensivo con dos horas de juego sin problemas y ya si buscas mayor autonomía, basta usar su carga rápida de 33W. Carga de 0 al 100% en menos de una hora, aproximadamente 55 minutos.

 

Precio


 

Lo mejor del POCO F3 no es todo lo que hemos mencionado anteriormente, sino también su precio. Tiene un costo desde los S/1799 para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento está unos S/1959. Ojo que en algunas ocasiones puedes encontrarlos a menos precio, aunque esto depende de la tienda donde lo compres.

Puedes encontrarlos en la Mi Store (online o tiendas físicas), Linio, Mercado Libre, Sodimac, Falabella, Ripley, entre otras.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*