El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir del lunes 1 de setiembre se efectuará una reducción de 0.99% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú.
Las reducciones se aplicarán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).
También se ha considerado reducir las rentas mensuales de los planes tarifarios de las líneas Clásicas Empresariales, las de Plan Control 1490 y las del Plan Libre 60, las mismas que registran reducciones entre 3.4% y 7.9%.
Asimismo se registrarán reducciones en la tarifa por minuto en horario normal del servicio local de las líneas Clásicas y Plan Libre 60 (de 19% y 18.6%, respectivamente), beneficiando a más de 105,000 líneas.
En cuanto a las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas a 10 destinos internacionales en horario normal. Estos destinos son Argentina, Chile, México, Venezuela, España, Italia, Alemania, Europa y China, entre otros países.
En Larga Distancia Nacional (LDN), los ajustes aplicarán sobre las llamadas en horario normal (discado directo), y la renta mensual del Plan Familia Perú.
Según Ospitel, esta medida generará un ahorro anual de S/. 5,2 millones (sin IGV): S/. 4.2 millones al año por rentas mensuales y llamadas locales, y S/.1 millón por llamadas de larga distancia.
Este ajuste tarifario es la quinta rebaja trimestral que se hará usando el Factor de Productividad, que fue fijado en 6.10% anual a inicios de agosto del 2013, el mismo que se aplicará hasta agosto del 2016.
Fuente: Gestión