OnePlus confirma que en sus planes no está llegar a Latinoamérica

OnePlus confirma que en sus planes no está llegar a Latinoamérica

 

Competir en la industria móvil al día es realmente difícil. Hay decenas de fabricantes en todo el mundo que se pelean por ocupar un espacio en el marketshare global y si bien muchos solo adquieren teléfonos de fabricantes tradicionales, hay un gran número de marcas que han crecido en los últimos años y sí, todas son Chinas.

Los teléfonos chinos han crecido gracias a sus bajos precios y altas prestaciones que lo han puesto a la par o por encima de las empresas de más alta reputación en el mercado, pero tienen como principal problema la compatibilidad de redes. El mejor ejemplo es Xiaomi, posiblemente el fabricante chino más valorado al día de hoy por la calidad de sus productos, pero que muy pocos pueden tener por su nula compatibilidad de redes 4G en la región, pero por suerte hay otros fabricantes que sí apuestan por ello.

OnePlus es uno de los fabricantes con mayor crecimiento en los tres últimos años, pasando de trabajar en una pequeña oficina a ser una empresa con distintas alianzas y ser considerada, al menos este año, como el verdadero flagship killer, término que no se usaba desde el 2013 pero que vuelve a la vida gracias al OnePlus 3, un potente smartphone con un precio de $399 dólares.

Por desgracia OnePlus ha tenido serios problemas en la distribución de sus teléfonos, hace dos años solo se podían adquirir a través de invitaciones y si bien ahora no son necesarias, solo hay pocos mercados donde puedes adquirir uno. Latinoamérica no está entre ellos y parece que tampoco estará, al menos por buen tiempo.

 

Sebastián Davidovsky, periodista de La Nación, ha conversado con el mismísimo Peter Lau, CEO de OnePlus, quien le confirmó que su empresa no tiene planes de vender sus teléfonos en Latinoamérica.

 

“Sudamérica tiene mucho potencial, pero no estamos listos”

 

La empresa china aún tiene dificultad para poder abastecer a sus clientes habituales de sus recientes teléfonos, por lo que ingresar a un nuevo mercado puede ser un problema más que una solución. Recordemos que la compañía solo vende dispositivos de forma online, sin ninguna tienda física y sin alianza con operadoras, por lo que su expansión a otras regiones es bastante complicado, sobretodo en una región como la nuestra, donde los operadores dominan la venta de dispositivos móviles con mano de hierro.

Esperemos que su estrategia cambie posiblemente, ya que al día de hoy es uno de los fabricantes con mejor calidad/precio del mercado y de los pocos que le ponen mucho interés a sus teléfonos. Hasta que llegue ese día, tendremos que esperar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*