Nintendo 3DS finalmente hackeada para correr homebrew

Han tenido que pasar 3 años para que la Nintendo 3DS, la emblemática consola portátil de los japoneses, haya podido ser finalmente hackeada para correr software no autorizado, más conocido en el medio como homebre. Aunque no hay que cantar victoria tan pronto, ya que la forma de hacerlo no es tan fácil como nos gustaría.

3ds

Homebrew en la Nintendo 3DS

Desde hace un tiempo que la Nintendo 3DS es compatible con algunos flashcart para poder correr algunos juegos (sólo juegos de DS), algo que Nintendo ha estado tratando de combatir lanzando actualizaciones obligatorias, pero hasta el momento no había persona que haya podido hackear la consola para correr hombrew, lo cual finalmente fue logrado gracias al desconocido juego Cubic Ninja. Es a través de un exploit del lector QR de este juego que se ha logrado acceder a la consola, tal como veremos en el siguiente video.

 

 

El problema es que desde que se dio a conocer el exploit, el precio de las copias de Cubic Ninja se ha disparado hasta los 60 o 70 dólares, lo cual dice mucho de un juego que era remataado a menos de 5 dólares en su momento.

Definitivamente Nintendo no se quedará de manos cruzadas y seguramente lanzará alguna actualización para bloquear este acceso, aunque quien sabe si hasta que lo haga la comunidad logre hacer algo digno de resaltar.

Fuente: Techcrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*