Como llevamos diciendo desde hace ya bastante tiempo, la seguridad de la información a nivel digital se ha ido convirtiendo poco a poco en algo cada vez más importante. Y no es para menos, teniendo la mayoría de usuarios detalles tan importantes como datos bancarios, fotos privadas o información delicada en cuentas de corre, la nube o incluso en redes sociales.
Es por esta razón que, dado los últimos casos de robo de contraseñas, el popular servicio de streaming de series y películas Netflix ha empezado a enviar correos a varios de sus usuarios para recomendar que cambien su contraseña de acceso.
Tal como reporta El País, esta medida sería puramente «preventiva» y estaría motivada principalmente por el robo de contraseñas de MySpace y LinkedIN de las últimas semanas.
Esto quiere decir que no deberíamos alarmarnos, pero si recibes un correo de este tipo, será mejor tomar las medidas recomendadas en el menor tiempo posible.
Aprovechamos la oportunidad para sugerirte, como siempre hacemos, que no solo tomes precauciones con tu cuenta Netflix, sino con todas tus cuentas de servicios. Después de todo, uno nunca puede ser lo suficientemente precavido cuando está en juego algo tan delicado como nuestra información personal y el acceso a nuestras cosas.
Fuente: El País