Este es un punto importante que da a conocer Motorola que es la principal desventaja de Android, las actualizaciones que traen de paso la fragmentación. Motorola ha hablado al respecto, por mediación de Christy Wyat, vicepresidente.
Motorola tiene un severo problema relacionado a las actualizaciones, especialmente con Ice Cream Sandwich, para ellos el problema no es la personalización que le dan como compañía o como empresa, sino es la optimización por hardware que tiene cada teléfono y eso hace que dichas actualizaciones no lleguen; así que si pensaste que el problema era por Motoblur, en teoría estábamos equivocados.
Aunque esto es algo irónico ya que equipos como Milestone 2 y Atrix 4G tuvieron grave retraso para recibir Gingerbread, cuando el hardware podía llevarlo sin problema.
Christy Wyat también habló la prioridad que Google da a la empresa que le confecciona el dispositivo Nexus, actualmente Samsung (la competencia) sobre todo a la hora de servirle el sistema operativo. Además culpo a las operadoras ya que por mucho que los fabricantes corran, las operadoras suelen tener la última palabra.
¿Parece fiable está excusa? Hay que recordar que el 1% de smartphones con Android ya está con la última versión de Android, Ice Cream Sandwichm frente al 58.6% de Gingerbread.
2 Comments
Seria interesante indicar las fuentes de información en las graficas.
De todas formas muy interesante los artículos, sencillos y concretos. Felicitaciones.
que bueno que te gusto y si muy buena la recomendación, saludos.