Si bien fueron anunciados hace ya algunas semanas, ni el Moto G4 ni el Moto G4 Plus se venden aún en Estados Unidos, importante mercado que le podría representar a Lenovo un gran volumen de ventas de ambos terminales (algo que necesitan con urgencia para regresaro al Top 5 de fabricantes de teléfonos móviles).
Claro, esto cambiaría en las próximas semanas, habiéndose confirmado que ambos terminales se empezarán a vender en el país norteño desde el 12 de Julio, con precios de $199 para el Moto G4 y $249 para el Moto G4 Plus.
La información llega directamente desde el blog de Motorola, donde también se resalta que los equipos se venderán completamente desbloqueados de fábrica y que funcionarán con cualquiera de las operadoras que funcionan actualmente en Estados Unidos. También se resalta su disponibilidad en una gran variedad de tiendas que incluye a Amazon, BestBuy, B&H, Walmart y la propia tienda en línea de Motorola.
La decisión de vender los nuevo Moto G4 directamente a través de tiendas por departamento y tiendas en línea resulta importantísima, incluso más para nosotros que para los mismos estadounidenses ¿Por qué lo mencionamos? Pues porque muchos de nosotros, al menos los que buscamos los terminales antes que los demás, hacemos uso de servicios de courier para comprar teléfonos en Estados Unidos. Obviamente, al estar estos desbloqueados será mucho más sencillo hacernos con uno sin pasar por desbloqueos posteriores o logos de operadoras americanas.
Para los interesados, si bien ya dijimos que los terminales se empiezan a vender el 12 de Julio, hay una pre-venta que empieza el día de hoy, por lo que si en verdad desean irse por uno de estos excelentes teléfonos, podrían ir cotizando con algún servicio de su confianza (como el que nosotros usamos) y si les conviene ir separando el suyo.
¿Para cuándo llegarán oficialmente a Perú? No lo sabemos, pero quizás tengamos noticias en Agosto.