El 2020 ha sido un año bastante duro para muchos negocios. Sin embargo, algunos rubros como el de las PC han aprovechado la coyuntura y han logrado cifras bastante positivas, al punto de mostrar su primer crecimiento importante en más de 10 años.
Y es que como todos sabemos, ante la penetración de dispositivos móviles como los smartphones y las tablets, el mercado de los computadores de escritorio ha estado consistentemente a la baja desde hace más de 10 años. Sin embargo, según información de Canalys, en el 2020 se habrían distribuido más de 297 millones de computadores, lo cual significa un crecimiento del 11% en comparación a lo distribuido en el 2019.
Eso sí, debemos decir que estas cifras no son tan sorpresivas. Después de todo, debido a la pandemia y al obligatorio tele-trabajo y tele-estudio, muchas personas han tenido que optar por comprar un nuevo computador o renovar el que ya tenían para así poder realizar sus actividades diarias sin inconvenientes, de la mejor forma posible.
Ahora, si queremos saber quienes fueron los fabricantes más importantes del año, tanto Canalys como IDC están de acuerdo con que el mayor vendedor del 2020 fue Lenovo, seguido por HP en 2do lugar y Dell en 3ro.
Claro, el asunto es que es muy poco probable que este crecimiento sea consistente en los próximos años. Sin embargo, ya podemos irnos olvidando de eso de que la PC está muerta.