Los iPhone podrían predecir cuando se agotará su batería

Los iPhone podrían predecir cuando se agotará su batería

 

En los últimos años la batería se ha convertido en un factor determinante a la hora de adquirir un dispositivo móvil, sobretodo luego del batterygate ocurrido en Apple en 2018, donde el sistema operativo (iOS) ralentizaba los iPhone para que así se consuma menos batería y por lo tanto estas tengan mayor tiempo de vida.

De hecho en los productos de Apple, después de ese caso, aparecieron diversas funciones dentro de la opción de batería, desde comprobar la salud de esta hasta revisar el consumo de cada aplicación.

Esto último tampoco es nuevo en Android, que lo tiene desde hace un par de años, lo que sí sería nuevo para ambos sistemas operativos es una última patente de Apple presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

¿De qué trata la nueva patente de Apple? Pues al día de hoy diversas aplicaciones y los propios sistemas operativos tratan de calcular y sacar un aproximado de cuánto te estará durando tu teléfono con su uso, pero ninguno es exacto y de hecho están bastante lejanos de los resultados reales. En esta ocasión la empresa liderada por Tim Cook tendría una forma de predecir cuánto tiempo te durará la batería de tu iPhone y así evitarte un mal rato.

Diversas marcas de smartphones tratan, a través de inteligencia artificial, comprender el uso de nuestro smartphone y así darnos un aproximado de cuánto durará nuestra batería pero en la práctica la mayoría tiene usos muy diversos y por lo tanto no son muy exactos.

Pues bien, parece que Apple ha encontrado una solución a la hora de predecir la autonomía de sus iPhone según lo que estás haciendo e interpretarlo para calcular de mejor posible la duración de la batería.

 

Normalmente, cuando el nivel de la batería cae por debajo de un valor umbral predeterminado de carga restante, el dispositivo electrónico avisa al usuario con un mensaje como «batería baja» u otro indicador visual y/o sonoro del nivel de carga restante.

Una indicación de ‘batería baja’ que se basa en un umbral fijo de carga restante no se recibe a tiempo para que el usuario tome una acción correctiva. Por ejemplo, si un usuario suele cargar su smartphone por la noche, pero se olvida de hacerlo en una ocasión, recibir una indicación de ‘batería baja’ justo antes de salir a trabajar al día siguiente no deja al usuario tiempo para cargar su teléfono antes del trabajo.

 

El último párrafo de la cita anterior, correspondiente a la patente de Apple, significa que este sistema podría implementarse en la vida real y así los iPhone podrían predecir con anticipación cuando se estarían quedando sin batería, por lo tanto podrías cargarlo a tiempo.

 

Se puede generar una base de datos de las actividades del sistema informático a medida que éste se utiliza. Las actividades pueden basarse en los datos de los sensores, como un sensor de ubicación, la hora del día, si el sistema informático está en movimiento y si el sistema de carga está

[…] Por ejemplo, si el sistema informático notifica a un usuario que cargue a un valor fijo del 10% de carga restante, y se determina que el usuario suele cargar a las 22:00, y ahora son las 22:00 horas, y el dispositivo de almacenamiento de energía tiene actualmente un 30% de carga restante, entonces el usuario no recibirá una notificación.

Sin embargo, si el análisis de la información del estado de carga actual, y almacenada, indica que el usuario no llegará a su próxima hora de carga de alta probabilidad sin quedarse sin energía, el dispositivo informático puede mostrar una notificación de aviso de carga a las 22:00, aunque el estado de carga actual sea superior al umbral fijo del 10% de energía restante.»

 

De momento se trata de una patente, desconocemos si Apple llegue a hacerla realidad pero si lo hace será una buena alternativa a lo que nos ocurre día a día. Puedes encontrar la patente y toda la investigación sobre ella en este enlace.

Fuente: PAFT USPTO9to5mac

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*