El día de ayer, Nokia junto a Microsoft, presentaron oficialmente al Lumia 1020 con Claro Perú. Este modelo es el más esperado por más de uno, ya que es la renovación del Nokia Pureview 808 de 41 MP pero con Windows Phone 8.
El Lumia 1020 es un teléfono pensado exclusivamente en el aspecto fotográfico pero eso no quiere decir que se queda atrás en otros aspectos. Posee una pantalla AMOLED Clear Black de 4,5 pulgadas con 1280×720 de resolución, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, A-GPS, brújula, NFC y batería de 2000 mAh. Por si fuera poco, posee una cámara de 41 MP con tecnología PureView con un nuevo sistema de estabilización óptica y un sensor de 1/1.5” y hasta con 6 lentes ópticos.
La experiencia fotográfica más satisfactoria jamás probada en un smartphone.
El evento no pasaba de ser uno más, mostrar características de producto, demostración en vídeo y citas de los principales gerentes, tanto de Nokia como de Claro. Pasaron a las anécdotas de los embajadores: Chayo Saldarriaga (músico), Luis Enrique Rossel (fotógrafo profesional), Tana Rendón (fashion blogger) y misteriosamente yo, no no es broma, representando a Peru Smart.
Eso sí, esto no quedó aquí. Nokia nos sorprendió. De repente la directora de ventas de Nokia entregó a todos los presentes, aproximadamente 15 personas, un Nokia Lumia 1020 negro y nos invitó a bajar al primer piso (más de uno pensó en salir corriendo con el equipo). Nos esperaba un bus, el Mirabus.
Nos pasearon por las calles de San Isidro con destino a Miraflores, exactamente al «Parque del Amor». Ahí teníamos que participar, bueno Juan José yo no (a mi me eligieron – por suerte – para promocionar el teléfono), para poder ganar un Nokia Lumia 1020. ¿Qué debíamos hacer? Probar el equipo y mostrar nuestras mejores fotografías.
Competíamos con Jesús Veliz, Arturo Goga, Bruno Ortiz, Ronny Isla y medios, la lucha era intensa. Cada uno quería el equipo y se buscaba la mejor fotografía al costo de TODO.
Terminó el tiempo y nos teníamos que regresar al bus, de repente al ingresar nos entregaban una bolsa, en cada una de ellas había una caja del equipo – más de uno sonrío – y regresamos al hotel.
Ahí se iba a buscar el ganador, muchos estaban impacientes. De repente, todo se detuvo cuando mencionaron: «Muchos se esforzaron, sería injusto que uno solo ganará. Queremos que la experiencia PureView sea para todos»
El salón se convirtió en un grupo de individuos con una sonrisa desbordante. Más de uno aplaudió y agradeció el gesto. Juan José luchó mucho para obtener su Lumia 1020 en color amarillo y lo consiguió. Tendremos muchas novedades con respecto a este equipo, así que no se despeguen.
Aquí el unboxing del Lumia 1020:
httpvh://youtu.be/zKZZJPTzp6s
Mayor información: Nokia Lumia 1020