La próxima generación de procesadores de Intel tendrá un rendimiento considerablemente mejor que la actual

La próxima generación de procesadores de Intel tendrá un rendimiento considerablemente mejor que la actual

 

En los últimos años, debemos decirlo, Intel se ha dormido un poco en sus laureles en cuanto a su línea de procesadores Core i.

Y es que si bien debemos aceptar que con cada generación se han ido añadiendo mejoras en rendimiento y eficiencia energética, el salto no ha solido ser tan significativo como para hacer necesario un cambio, por lo que muchos usuarios siguen incluso con procesadores de 4ta generación sin ninguna razón poderosa para pasar a un procesador de 6ta o incluso 7ma generación.

Lo bueno es que con la llegada de la competencia más fuerte que ha tenido en años (los nuevos Ryzen de AMD) Intel se está poniendo las pilas y después de anunciar sus nuevos Core X ahora anuncia que la nueva generación de sus procesadores sí que significará un salto de rendimiento, lo suficientemente significativo como para que incluso alguien con un procesador reciente se vea tentado.

 

Core X

Primero los Core X y ahora esto

 

Y es que según Intel dijo en el Computex, los procesadores de 8va Generación tendrían una mejora de rendimiento de alrededor del 30% en comparación a los procesadores de 7ma Generación (Kaby Lake), una subida más que considerable si tomamos en cuenta que entre la 6ta a la 7ma a lo mucho hubo una diferencia entre el 5 y el 10% en lo referente a rendimiento.

Por supuesto que esto nos emociona, porque tanto Intel como AMD siguen en una encarnizada lucha que tiene como principales beneficiados a los consumidores quienes ahora tienen de donde elegir al momento de comprar un procesador, algo que no podíamos decir hace 1 o 2 años.

Ya veremos si Intel cumple con su promesa, pero desde ya auguramos que AMD no se quedará tranquila y que seguramente ya está preparando algo para contraatacar.

 

Fuente: Engadget

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*