La Gama Premium de smartphones aumenta un 18% a pesar que las ventas de móviles decae

La Gama Premium de smartphones aumenta un 18% a pesar que las ventas de móviles decae

 

El 2018 nos trajo varias sorpresas en el mercado móvil y no nos referimos únicamente a los excepcionales dispositivos móviles que conocimos, sino al movimiento del mercado móvil que cambió luego de más de cinco años de forma notable.

Samsung sigue siendo el líder en venta de smartphones, pero su cuota de móviles disminuyó lo suficiente para tener cerca del 19% de posicionamiento, cuando a inicios del mismo año era de 21% Algo similar ocurrió con Apple, quien cayó del segundo al tercer lugar con una cuota de mercado de 12%, superado por Huawei que ahora posee el 15% en las ventas mundiales. Xiaomi y Oppo, las otras dos estrellas del mercado asiático, tienen un 9% (más a favor del primero).

Cabe resaltar que los fabricantes chinos están obteniendo un crecimiento demasiado acelerado, a tal punto de superar fácilmente a otras marcas tradicionales como LG, Sony, Motorola, Alcatel entre otros, quienes han sido los principales afectados por la expansión de los primeros.

 

Si bien el crecimiento de los chinos ha sido imparable, el mercado móvil no está creciendo.

 

Apple ha sido el caso más sonado este año y es que el propio CEO de la empresa, Tim Cook, confirmaba que la venta de los nuevos iPhone no había sido la estimada, por lo que tuvieron que reducir en más del 20% sus expectativas.

Eso sí, el caso de la empresa de Cupertino es algo diferente pues aunque suene algo confuso compite directamente con ella misma. Se ha comprobado que el crecimiento de Huawei, Xiaomi y Oppo no afecta directamente a Apple, como si lo hace a Samsung y a otros fabricantes.

Pues bien, ahora un reciente reporte de Counter Point Research confirma que el mercado móvil sufrió un ligero declive de 2% a comparación del 2017, pero que a diferencia de otros años el mercado móvil se disparó y creció un 18%.

 

Apple y Samsung lideran el mercado de teléfonos premium con más del 70%


 

Según el reporte de CounterPoint, el mercado de teléfonos de hasta $200 dólares se mantiene exactamente igual al del 2017, mientras que los dispositivos de 200 a 399 solo aumentaron un punto porcentual a diferencia del año anterior.

Por otro lado tenemos a los smartphones superiores a los 400 dólares, a los que las marcas y operadores denominan «Premium», los cuáles crecieron un 18%.

En esta categoría de smartphones premium tenemos a un líder absoluto, Apple. La empresa de cupertino no solo vende los equipos más costosos, sino que también se queda con todos los beneficios en venta de estos. Hablamos de una cuota de mercado de 51%, mientras que Samsung obtiene un 22% y Huawei un 10%.

 

¡Sorpresa! Cada vez hay más personas comprando smartphones por encima de los $400 dólares


 

En el segmento de ultra-premium smartphones, esos que superan los $800 dólares, Apple se encuentra con amplia ventaja de sus rivales.

En smartphones superiores a $800 dólares, es decir cualquier gama alta de marcas tradicionales, Apple lo lidera con el 80% de cuota de mercado.

Eso sí, el estudio también menciona que a pesar que Apple lidera el sector de smartphones premium, el gran ganador es OnePlus que ha crecido más de un 300% en el 2018 gracias a su éxito en Estados Unidos, Europa y la India, este último donde son líderes absolutos de este segmento.

Más información: CounterPoint Research
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*