Hace dos años Samsung era el primer fabricante en apostar por la certificación IP67 en la gama media y este año empezó con otra función exclusiva de la gama alta, la estabilización óptica de imagen (OIS), la cual está disponible en los Galaxy A52 y Galaxy A72.
Ahora, según el medio coreano The Elec, todo apunta a que el fabricante coreano buscará diferenciar nuevamente a sus smartphones de gama media, los Galaxy A, incluyendo estabilización óptica en todos los modelos, ya no únicamente en los modelos más costosos.
Incluir OIS en un teléfono de gama media es un valor diferencial frente a otros dispositivos de la misma gama y el mejor ejemplo es cuando comparamos a los Galaxy A52 y Galaxy A72 frente a otros teléfonos con mejores especificaciones pero sin OIS, ofreciendo vídeos de menor calidad a la de los dispositivos de Samsung.
Para The Elec sería el diferencial más importante frente a Xiaomi, quien apuesta más que todo por potencia y es uno de los responsables de quitarle mercado en la gama media a Samsung y otros fabricantes tradicionales.
El medio también menciona que incluir el estabilizador óptico de imagen (OIS) en un smartphone es 15% más costoso que sin contar con esta característica, lo que al final aumentaría el valor del producto un 3%.
Lo que podría suceder es que Samsung mantendría sus precios para no reducir sus ganancias pero ofrecería un teléfono más completo y atractivo para el usuario.
Fuente: The Elec