Japón: Academias enseñan a los niños a ser mejores youtubers

Japón: Academias enseñan a los niños a ser mejores youtubers

 

Creo que todos, por no decir la mayoría de nosotros, sabe muy bien que los países asiáticos son territorios totalmente diferentes a nosotros y sin duda el que más destaca es Japón, quienes han demostrado en más de una ocasión que su tradición, cultura y vida social es totalmente diferente a como vivimos en occidente.

Pues bien, para ser aún más diferentes que el resto de mortales, los niños y adolescentes del país del sol naciente tienen una gran preferencia por ser youtubers, a tal punto de ser la tercera «profesión» más popular entre los varones, mientras que en las mujeres se encuentra en décima posición, al menos según una reciente encuesta hecha por SonyLife a varones

Los chicos de Kotaku se han encontrado con la Academia Fulma, la cual enseña a niños diversos tips para que sean mejores youtubers (sí, la locura no es solo en nuestra región). Esta escuela te enseña todo sobre la plataforma de vídeos de Google, desde la forma de monetización hasta los ángulos y expresiones que debes usar en tus vídeos.

 

fulma-youtubers

 

Fulma sabe el interés del público japonés por YouTube, por lo que ha creado diversos tipos de cursos para formar mejores youtubers y que están dirigidos a niños y adolescentes, siendo el más popular el siguiente.

 

  • Las imágenes en miniatura son importantes: Todo entra por los ojos y si posees una imagen poco atractiva tu vídeo no tendrá la acogida esperada. Si tu imagen es buena podrás atraer a esos visitantes que no conocen tu canal.
  • Cómo presentar productos al realizar vídeos: Uno de los formatos más común en los youtubers. Se te enseña a hacer un guión con estructura, así como aprender un poco sobre publicidad de los productos a destacar.
  • Reacciones ante la cámara: Los primeros segundos en un vídeo son realmente importantes y en cierta forma depende que tan atractivo sea tu forma de desenvolverte, por lo que Fulma te enseñará teatro y más para que te puedas desenvolver de mejor forma en cámaras.

 

Al no ser una profesión clásica como la que muchos hemos estudiado, Fulma ha decidido hacer talleres de dos horas por cada curso con un valor de $30 dólares por personas y, como era de esperarse, han sido un éxito rotundo.

A este paso no nos sorprendería que algún grupo local se anime a copiar la idea.

Fuente: Kotaku

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*