Huawei le diría adiós a los Kirin por baneo de EE.UU.

Huawei le diría adiós a los Kirin por baneo de EE.UU.

 

Todos aquellos que sigamos de cerca el mundo tecnológico, y más exactamente el de lo teléfonos móviles, sabemos que desde ya varios años que Huawei incorpora en la mayoría de sus teléfonos sus propios procesadores fabricados in-house, los Kirin. Lamentablemente, según palabras de su propio CEO, Richard Yu, esto podría terminar este mismo año debido al tan polémico «baneo» impuesto por Estados Unidos a la compañía.

 

Huawei

Uno de los últimos teléfonos de Huawei en incluir un procesador Kirin

 

En un evento del viernes pasado, el CEO de Huawei comentó que «Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros proveedores de chips (para la fabricación de los Kirin) solo aceptaron órdenes hasta el 15 de mayo, así que la producción cesará este 15 de septiembre».

Esto significaría que, dado que todavía existe un stock en producción, Huawei sería capaz de usar procesadores Kirin por el resto del año. Sin embargo, de no cambiar las cosas, el próximo año sería muy diferente. «El próximo Mate 40, programado para lanzarse en septiembre, podría ser el último teléfono con un procesador Kirin».

¿Qué alternativas tiene Huawei? Pues al no poder fabricar sus propios procesadores y tener bloqueadas las transacciones con Intel y Qualcomm (aunque ambas en la búsqueda de un permiso especial de EE.UU.), tendría que recurrir a Mediatek o a su principal rival, Samsung, quienes le podrían proveer de chips Exynos.

Ya veremos qué es lo que decide al final Huawei, o si sucede algo que pueda salvar su línea Kirin.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*