HONOR, marca global líder en IA para dispositivos y ecosistemas, anunció hoy una alianza estratégica con BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía. La colaboración integra la solución de conectividad vehicular de HONOR con el ecosistema inteligente de próxima generación DiLink de BYD, con el objetivo de ofrecer a los consumidores experiencias de movilidad centradas en las personas y potenciadas por IA.
El acuerdo fue firmado en una ceremonia con la presencia de James Li, CEO global de HONOR, y Wang Chuanfu, presidente y director general de BYD Group. Fang Fei, presidenta de productos de HONOR, y Yang Dongsheng, vicepresidente senior de BYD y presidente del Automotive New Technology Research Institute, firmaron en representación de sus compañías, marcando el inicio de una cooperación más profunda en movilidad
inteligente.
Esta alianza estratégica no solo representa una colaboración profunda en tecnología y ecosistemas entre dos líderes de la industria, sino también un compromiso hacia el futuro de la movilidad inteligente.
La alianza avanzará sobre tres pilares:
● Tecnología y funcionalidades clave: Innovación conjunta en la integración de ecosistemas entre dispositivos, integración de agentes de IA y el desarrollo de una llave de automóvil de alta precisión basada en Bluetooth.
● Ecosistema de canales y beneficios para los usuarios: Establecimiento de un modelo de canal colaborativo que aproveche las capacidades de vehículos conectados de HONOR y el ecosistema inteligente de BYD, para maximizar la interoperabilidad entre plataformas.
● Comunicación conjunta e interacción con los usuarios: Marketing colaborativo, lanzamientos conjuntos e interacción con los usuarios en torno a los hitos clave de los lanzamientos.
HONOR y BYD colaboraron por primera vez en 2023, con la introducción de llaves de automóvil NFC en los smartphones, que permiten a los propietarios de BYD bloquear y desbloquear sus vehículos usando teléfonos HONOR. En 2024, la colaboración se extendió para habilitar la carga rápida dentro de los vehículos. Para 2025, basándose en la conectividad de teléfono a automóvil, los socios profundizaron su cooperación: DENZA se convirtió en la primera marca en adoptar HONOR Car Connect, ampliando la cobertura a otras marcas de BYD para habilitar la interacción fluida entre dispositivos y la continuidad de los servicios.
“En HONOR, siempre hemos creído que la clave para maximizar el potencial humano radica en la combinación de un enfoque centrado en las personas y la tecnología. Nuestra colaboración con BYD es una alianza integral para la era de la IA, con la movilidad inteligente como foco estratégico clave en esta etapa. Juntos, impulsaremos el desarrollo
tecnológico conjunto, complementaremos nuestras fortalezas y co-crearemos un ecosistema de experiencias de movilidad inteligentes y fluidas, que enriquezcan cada viaje y ayuden a abrir un nuevo paradigma de vida inteligente”, declaró James Li, CEO de HONOR. Esta cooperación estratégica representa tanto una integración profunda de tecnología y recursos, como una innovación significativa en movilidad inteligente.
De cara al futuro, ambas compañías permanecerán enfocadas en el usuario e impulsadas por IA, acelerando
el desarrollo y despliegue de la conectividad entre teléfono y automóvil, llaves digitales y otras funcionalidades, y a la vez mejorando la seguridad y la comodidad en los distintos escenarios de movilidad inteligente.
Las próximas conferencias de HONOR dirigidas a desarrolladores globales y al ecosistema de dispositivos IA HONOR Global Developers Conference y AI Device Ecosystem Conference 2025—, que se celebrarán el 23 de octubre, también mostrarán los logros colaborativos de ambas partes. Durante la conferencia, HONOR destacará la plataforma HONOR AI Connect y su papel en la construcción de soluciones de ecosistema de IA centradas en las personas y basadas en escenarios.