Varias empresas son las que dan su grano de arena a la industria móvil cada año a través de sus smartphones, entre estas hemos tenido a Nokia, Motorola, Apple, Sony, Samsung, LG y recientemente Lenovo, fabricantes que se han arriesgado en más de una oportunidad a presentar algo nuevo que puede cambiar el mercado de dispositivos móviles como lo conocemos.
Si bien los anteriormente mencionado son fabricantes a gran escala, también hay pequeñas empresas que apuestan por algo totalmente diferente a lo que vemos normalmente y en su gran mayoría son chinas. No, nos referimos a Huawei, Xiaomi, Oppo u otras, empresas que sí han tenido gran participación recientemente y han atacado al resto de fabricantes tradicionales por ofrecer dispositivos con buena relación en calidad/precio; sino a otras.
La empresa china Akyumen ha presentado recientemente un smartphone, si es que aún puede llamarse así, con un proyector integrado y con la ventaja de poder funcionar en Android y Windows 10. El Holofone Phablet es un enorme smartphone de 7 pulgadas y que bien podría pasar como una tablet.
El fabricante no ha dado información sobre la resolución de su panel, solo podemos decir que se multitáctil. En su interior nos encontramos un procesador Intel Cherry Trail 8300, RAM de 4 GB, memoria interna de 128 GB ampliable vía microSD, LTE, batería de 2,910 mAh, cámara frontal de 5 MP con Flash LED y trasera de 13 MP.
Ahora, lo más destacado del Holofone Phablet es su proyector incorporado de 35 lúmenes, el cual puede proyectar hasta una pantalla de 100 pulgadas en alta definición.
Como bien comentamos, este dispositivo cuenta con Android 5.1 Lollipop y Windows 10, pero lo que no te comentamos en que este último no usa la versión móvil, sino la versión completa. Por lo que gracias a su hardware podremos usarlo como si fuese una tablet en la que podremos trabajar con Office sin inconvenientes.
Pero como nada puede ser perfecto, el Holofone Phablet tiene tres grandes desventajas. La primera y más notoria es su tamaño, estamos hablando de un equipo con una pantalla de 7 pulgadas y que podemos ver que tiene grandes marcos, así como un gran grosor, por lo que usarlo y llevarlo no será nada fácil. La segunda es que la batería se quedará bastante corta, hablamos de una batería de 2,910 mAh que posiblemente no llegue al día con esa enorme pantalla. La última desventaja es su precio, el cual te diremos a continuación.
El dispositivo ya está en preventa a través de la web de Akyumen y tiene precio de salida de $750 dólares para el modelo básico, el cual solo incluye el dispositivo y cargador. Ahora si queremos la versión más completa, deberemos pagar 950 dólares. ¿Qué viene en esta última? Pues la base que vez en la última imagen, un altavoz bluetooth y un stylus.
¿Valdrá la pena pagar por este equipo? No, de hecho para nada pero al menos es un intento de un fabricante desconocido por presentar algo totalmente nuevo. En caso estés buscando un dispositivo que proyecte la información de tu smartphone, puedes optar por un Moto Z o Moto Z Force con el módulo de proyección o aún mejor adquirir el móvil que desees y luego un mini-proyector, el que sería una mejor opción y posiblemente te salga más barato.
Fuente: The Verge
Más información: Akyumen