HDM Global explica por qué el Nokia 8 solo tiene 4 GB de RAM

HDM Global explica por qué el Nokia 8 solo tiene 4 GB de RAM

 

Han pasado casi dos semanas desde el lanzamiento del Nokia 8, el nuevo buque insignia de los finlandeses que apuesta por potencia bruta, Android puro y doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss.

A diferencia del LG G6 o Galaxy S8, el Nokia 8 no es un teléfono que se une a las pantallas sin bordes, pero aún así logra destacar por ser de Nokia. Eso sí, si bien el teléfono más ambicioso en la historia de los finlandeses es realmente potente, no termina teniendo mejor hardware que el reciente Galaxy Note 8 o los OnePlus 5, estos últimos más baratos.

Recordemos que el Nokia 8 llega con una configuración de procesador Snapdragon 835, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna UFS 2.1, configuración que lo pone a la par de la competencia pero sin superarla. ¿Por qué no se apostó por colocar un mayor hardware? Juho Sarvikas, Jefe de Producto de HMD Global, ha explicado las razones a un medio indio.

El ejecutivo menciona que varios medios mencionaron que habría un Nokia 8 con RAM de 6 GB y hasta 128 GB de memoria interna, pero esto es totalmente falso. Él menciona que su reciente teléfono solo tiene una variante y eso está bien.

 

Nokia 8

Una doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss que no tiene nada que envidiar a la del Galaxy S8, LG G6 o iPhone 7 Plus


 

HMD Global no quiere pasar por problemas de distribución, tal como pasó con el Nokia 6, el cual tiene dos variantes, por ello en su gama alta solo ha querido tener una variante para poder cubrir la demanda.

 

“Queremos estar centrados en una sola configuración para todo el mercado. El problema de tener muchas configuraciones es que tienes problemas de disponibilidad,” explica Sarvikas.

 

Por supuesto la disponibilidad no es su único punto, sino que Sarvikas también menciona que al contar con Android puro y actualizaciones aseguradas no necesita tanto hardware para mover pesadas interfaces que malogran la experiencia. Por esa razón logra muy buenas puntuaciones en AnTuTu y Geekbench.

A pesar de lo anteriormente mencionado, Sarvikas sabe bien que en mercados asiáticos, sobretodo en China, un teléfono con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento es bastante común, por lo que apostar por algo más siempre es mejor, pero a pesar de ello están tranquilos sabiendo el rendimiento que tiene el Nokia 8 frente a sus rivales, por más RAM que puedan tener.

Fuente: Indian Express

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*